22.2 C
Santa Fe

Prorrogan hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos por falta de pago

La medida que empezó a regir en marzo se extenderá hasta el 31 de diciembre y, además, amplía a siete la cantidad de facturas impagas por parte de los usuarios.

Extienden la prohibición de cortar servicios públicos por falta de pago

El gobierno nacional prorrogó hasta fin de año la medida decretada en marzo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Así, la prohibición de interrumpir la prestación de servicios públicos por falta de pago se extiende hasta el 31 de diciembre.

Leer más: Plan Conectar, para potenciar el acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha

Además, se amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas que pueden tener los usuarios de los servicios. Los mismos que incluyen esta medida son los de energía eléctrica, gas, agua, telefonía fija o móvil, televisión e internet.

De acuerdo a los fundamentos del decreto, la norma busca “garantizar –en el marco de esta emergencia– el acceso a esos servicios, los que constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como a la salud, a la educación o la alimentación)

Leer más: Santa Fe apoya la decisión del gobierno nacional de declarar servicios públicos a telefonía celular, internet y TV por cable

Fuente: Ámbito 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas