Se trata de un hombre de 18 años y quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por los homicidios de José Antonio Perotti y Oscar Salas.

Homicidio de Oscar Salas, sereno de Colón

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 18 años a que se lo investiga por los homicidios de José Antonio Perotti y Oscar Salas, quien era sereno del Club Colón, cometidos en septiembre y en noviembre del año pasado.

El homicidio de Salas, los fiscales indicaron que “fue cometido el lunes 2 de noviembre de 2020 en la autopista Santa Fe–Rosario, en inmediaciones del acceso a la avenida Circunvalación.

“Minutos antes de las 22:00, la víctima circulaba por el lugar en su moto hacia el oeste cuando fue interceptado por el imputado, quien se colocó delante de su paso para que detenga la marcha y sustraerle la moto”, explicaron los fiscales.

Leer más: El mensaje de Colón a Óscar Salas

“Salas se dio cuenta que quería robarle y aceleró la moto para evitar ser víctima del delito. Sin embargo, el hombre investigado le efectuó una serie de disparos de arma de fuego con el objetivo de causarle la muerte”, subrayaron.

“Uno de los disparos impactó en el cabeza de Salas y le causó la muerte de forma casi inmediata”, recordaron los fiscales. En tal sentido, manifestaron que “el imputado se fue del lugar, pero regresó minutos después en una moto –junto con una mujer– para consumar el robo” y concluyeron que “se llevó una mochila de Salas, pero no pudo sustraer la moto debido a que había quedado trabada con el guardarrail”. 

El imputado fue detenido el miércoles de esta semana en el marco de nueve allanamientos que se llevaron a cabo a raíz de lo solicitado por el fiscal Iglesias. Por el homicidio de Salas se le endilgó la autoría de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego y criminis causa) y robo calificado (por el empleo de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad).

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Sandra Valenti a raíz del pedido formulado por los fiscales Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro. El imputado tiene 18 años y sus iniciales son JDM.

Fuente: MPA