26.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Presentaron el primer Faro de Conservación para monitorear y detectar focos de incendios en Santa Fe

El faro está ubicado en el Parque Nacional Islas de Santa Fe. La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, advirtió que “hay mucho por hacer”.

Quema de islas en la provincia de Santa Fe.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Quema de pastizales en Santa Fe

Este jueves se presentó el primer Faro de Conservación, ubicado en el Parque Nacional Islas de Santa Fe, en la localidad de Puerto Gaboto, en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS) con el fin de monitorear y detectar los focos de incendios que azotan la provincia de Santa Fe.

 

Leer más: Crearán el Comité de Emergencia Ambiental para detener los incendios que azotan el Delta.

 

En este sentido, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, afirmó en SOL 91.5 que “la provincia de Santa Fe tiene mucho por mostrar, pero también hay mucho por hacer porque hay una situación natural muy compleja que es la sequía y queda mucho por hacer porque se va a prolongar en el tiempo”.

Además, la ministra contextualizó en qué marco se dio la presentación del Foro de Conservación: “Hace un tiempo cuando empezaron a suceder los diferentes focos en el sur de la provincia, el PIECAS se empieza a reunir. Desde ese lugar se reúnen las tres provincias a través de sus representantes de Ambiente”, contó.

 

Leer más: Impresionantes imágenes de la quema de pastizales en Santo Tomé.

 

“Lo que nosotros veníamos planteando desde ahí era ver cuál era la estrategia porque la mayoría de las jurisdicciones de las islas son entrerrianas y con legislaciones diferentes en cuanto al manejo de las quemas. Ahí se empezaron a plantear diferentes escenarios y nace hacer faros de conservación”, explicó.

“Estos faros tienen que estar instalados en espacios de parques nacionales porque puede dotar de tecnología y personal para que puedan estar en esas áreas. Es ahí cuando Santa Fe propone un faro de conservación en la zona del parque nacional Islas de Santa Fe que es un tesoro y un lugar bellísimo para que conozcan los santafesinos”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas