24.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Preocupa la quema de pastizales en la ciudad de Santa Fe

El territorio santafesino se vivió una jornada llena de humo luego de que en sectores descampados del puerto se produzcan varios focos de incendios.

Varios focos de incendios se vieron en el sector de islas

La jornada de este jueves en la ciudad de Santa Fe se vivió cubierta de humo en gran parte luego de que, en la zona de islas cercana al Puerto, se pueda divisar varios focos de quema de pastizales.

Las localidades de su área metropolitana se centran en Santo Tomé, Rincón, Arroyo Leyes, Recreo, Monte Vera y Sauce Viejo. Esto es debido a la sequía en esa zona, luego de las heladas y bajas temperaturas y ausencia de lluvias, esto es propicio para que se creen focos ígneos en la zona.

Leer más: Quema en las islas: Piden a la Corte nacional que convoque a una audiencia pública

Las columnas de humo, como se pueden ver en las fotos, cubrió gran parte de la ciudad y lo que esto conlleva, el impacto que genera en el medioambiente y sus consecuencias.

En la última Sesión Ordinaria en el Senado, se aprobó un Proyecto de Comunicación del Senador German Giacomino que solicita al Poder Ejecutivo que interceda ante el Gobierno de Entre Ríos para detener de manera inmediata la quema de pastizales en las islas que están frente a Santa Fe.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas