14.9 C
Santa Fe

Precios Justos: El Gobierno nacional pretende extender el programa hasta fines de julio

El acuerdo vigente rige hasta el 31 de marzo, pero el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que se prolongará.

El programa Precios Justos se extenderá hasta fines de julio

En las próximas semanas, el Gobierno nacional iniciará negociaciones con las empresas que forman parte del acuerdo voluntario para darle continuidad al programa Precios Justos hasta fines del mes de julio.

Leer más: Precios Justos: El Gobierno Nacional firmará acuerdos con otros dos sectores

El ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó en una entrevista con el diario Perfil que el programa fue planteado desde el primer día en dos etapas de cuatro meses, y aseguró que “en un par de semanas” comenzará las negociaciones con las empresas.

Precios Justos es un acuerdo voluntario de precios que fue lanzado por el Gobierno el pasado 11 de noviembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Con la iniciativa se congeló el precio de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina.

Leer más: Aprobaron las fases de investigación 2 y 3 de la vacuna argentina contra el Covid

En relación al programa, Massa indicó que desde el Gobierno se aspira a que “en algún momento no tengamos que hacer el programa y tengamos, desde el punto de vista de la disponibilidad del mercado único libre de cambios, mayor fluidez y capacidad de acceso de las empresas, desde el volumen de abastecimiento, mayor oferta de bienes”.

Al acuerdo original se le sumaron a fin de noviembre las petroleras, que pactaron que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% en diciembre, enero y febrero, y del 3,8% en marzo de este año.

El ministro sostuvo que la pauta del 4% aspira a “recorrer un sendero de tranquilidad”, con el objetivo de “seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina“.

Leer más: Juicio Fernando Báez Sosa: Aseguran que una de las lesiones del joven asesinado es compatible con la zapatilla de Máximo Thomsen

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas