21.6 C
Santa Fe

Juicio Fernando Báez Sosa: Aseguran que una de las lesiones del joven asesinado es compatible con la zapatilla de Máximo Thomsen

La Policia Científica, María Eugenia Cariac, lo afirmó ante el Tribunal Oral Ciminal 1. La especialista fue la encargada de tomar fotografías del rostro de la víctima durante la autopsia.

La Policia Perito aseguró que una de las lesiones en el cuello de Fernando Báez Sosa es compatible con la zapatilla de Thomsen

María Eugenia Cariac, perito de Policía Científica, aseguró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores que Fernando Báez Sosa tenía una impronta de al menos 6 centímetros por 2 en la parte izquierda del mentón, producto de una patada, y la lesión era compatible con la zapatilla que usaba Máximo Thomsen.

Leer más: Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: Este martes se analizará el contenido de los celulares de los rugbiers

Cariac fue la perito que tomó fotografías del rostro de la víctima durante la autopsia para realizar la comparación con los calzados de los imputados.

Por otra parte, agregó que la víctima presentaba una huella de similares características pero de menor tamaño en el sector izquierdo de su cuello, pero que no se pudo determinar si correspondía al mismo golpe y calzado del acusado.

La perito detalló que se estableció una correspondencia entre la lesión en el rostro y la zapatilla marca Cyclone “con diseño en zigzag“, que usaba Thomsen al momento del ataque, pero sugeirió una nueva prueba “más profunda” para “corroborar si había correspondencia de diseño“.

Leer más: “Nunca vi algo semejante”, el testimonio del forense que le practicó la autopsia a Fernando Báez Sosa

Por su parte, la jefa del Laboratorio Científico de la Policía Federal en Mar del Plata, Haydeé Almirón, declaró a continuación y remarcó  que otra pericia comparativa scopométrica realizada a fines de mayo de 2020 había determinado que “la plantilla que pertenece al ciudadano Máximo Thomsen se corresponde a la huella en el maxilar inferior izquierdo“.

Hugo Tomei, abogado defensor del acusado, consultó al respecto sobre las declaraciones, y Almirón respondió de forma contundente: “no hay posibilidad de error. No era posible que fuera de otra zapatilla”.

Leer más: Los rugbiers acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa se mostraron por primera vez sin tapabocas

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas