13.5 C
Santa Fe

Por los altos índices de violencia, la primera intervención barrial focalizada fue en San Lorenzo: hubo allanamientos y detenidos

Lo confirmó Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Los operativos se desplegaron en la zona de Entre Ríos y Juan Díaz de Solis.

Intervención barrial forzada en barrio San Lorenzo

Este miércoles por la mañana se desplegaron los primeros operativos en barrio San Lorenzo en el marco del programa Intervención Barrial Focalizada (IBF), que lleva adelante el Gobierno provincial a través de diferentes áreas en conjunto con el Municipio. En los allanamientos en Entre Ríos y Juan Díaz de Solis se detuvo a tres personas y se secuestraron armas de fuego y celulares.

La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, explicó por qué se inició la intervención en barrio San Lorenzo y cómo continuará el trabajo conjunto en el resto de la ciudad.

“Arrancamos con allanamientos muy temprano, fueron 9 en total con tres detenidos y secuestro de armas de fuego y de celulares“, especificó. “Tenemos 48 efectivos policiales, 28 referentes de la municipalidad de Santa Fe que combinan los equipos de servicios públicos y de GSI identificando y yendo al hueso desde las cuestiones de seguridad y de justicia pero también todo lo que tiene que ver con la infraestructura urbana y una mejor calidad de vida para este barrio“, precisó Coudannes.

“La idea es que se mantenga la fuerza con la presencia preventiva tanto de los caminantes y móviles”, sostuvo. “Han visto al ingreso del barrio una de las ubicaciones de la PAP, una ubicación física, y la idea es mantenerlo semana a semana e ir reviendo las estrategias que se vienen dando en territorio y combinarlo con el trabajo que se va a realizar con el Abre Familia y todos los operadores del Ministerio de Desarrollo Humano de la Municipalidad y todo lo que tiene que ver con estractura urbana“, agregó.

Coudannes precisó que “se están investigando diferentes tipos de delitos que ya estaban en curso y que necesitamos tener rapidamente una acción” y sentenció: “Esta es una respuesta que necesita este barrio”.

Este barrio es la zona priorizada por las diferentes incidencias, por la cantidad de delitos contra la vida que se dan en esta zona y que necesitamos tener esta acción multiagencial e interdisciplinaria de las diferentes áreas de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad conjuntamente con el MPA para tener resultados”, concluyó Coudannes.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas