17.6 C
Santa Fe

Por la suba de costos, transportistas de personas con discapacidad suspendieron la prestación del servicio en Santa Fe

Lo confirmó Mariano Perini de la Asociación Civil de Prestadores Independientes de Discapacidad en Sol Play. "Es imposible seguir trabajando", sentenció.

Suspendido el servicio de transportistas de personas con discapacidad

La suba de los costos -como los combustibles, obras sociales y prepagas- impactaron de lleno en los transportistas de personas con discapacidad que decidieron suspender el servicio en Santa Fe. La medida se repite a nivel nacional y aseguraron que se encuentran en “el peor momento histórico”.

Según indicó Mariano Perini, presidente de la Asociación Civil de Prestadores Independientes de Discapacidad, las subas del combustible –que superan los 1.000 pesos tras el incremento del 27% de este miércoles- son difíciles de afrontar ya que el valor fijado por el estado continúa siendo de 270 pesos por kilómetro.

“Nosotros los transportistas de discapacidad de toda la provincia estamos en una situación que por primera vez no estamos adoptando una medida de protesta sino que lo que nos pasa es que es imposible hacer frente en este 2024 con la disparada de los valores de los combustibles a la actividad que nosotros desarrollamos“, explicó.

“La principal variable para nosotros es el combustibles y los lubricantes de las cubiertas y verdaderamente quedó el arancel en 272 pesos y en 30 días pasó de 320 pesos a 1040 pesos. Es imposible para nosotros seguir trabajando porque no tenemos forma de financiarlo“, sostuvo Perini.

El presidente de la asociación civil anticipó que elevaron la advertencia a las autoridades provinciales previo a la asunción pero que no obtuvieron respuestas. Están suspendidas las actividades porque no hay dinero para ir a cargar combustible a las estaciones y tenemos suspendidas las cuentas corrientes por la sencilla razón que los estacioneros están en un gran problema“, afirmó.

“La prestación del transporte es una prestación muy importante porque es la que llega hasta la familia de las personas con discapacidad y une la casa del beneficiario con el Centro de Día, el Centro Recreativo o con colonias o el servicio de rehabilitación, ida y vuelta. La prestación es muy importante porque todas las personas con discapacidad tienen acceso al transporte público gratuito pero históricamente ha sido un problema porque no tiene las adecuaciones“, concluyó.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas