El jugador argentino protestó una jugada y la tomó del cuello sutilmente, esto generó debate en redes de si tendría que haber sido sancionado.

El agarrón de Agüero a una jueza de línea

El Kun Agüero volvió a jugar en el Manchester City en donde ganó por 1 a 0 ante Arsenal en la Premier League. Pero se viralizó una imagen de la televisión que generó polémica en Inglaterra pero se replicó también en nuestro país.

El delantero, que fue reemplazado minutos más tarde, protestó una jugada frente a la jueza de línea Sian Massey-Ellis y luego se acercó, como se ve en los videos, y la tomó sutilmente por el cuello. La jueza amagó rápido su mano a querer sacársela y ahí terminó todo.

Leer más: El Kun Agüero presentó su propio equipo de eSports

En redes sociales se generó un repudio por el “agarrón” al cuello de la asistente, sobre todo si el accionar hubiera sido el mismo con un árbitro y qué sanción hubiera ocurrido.

Desde 2016 existe una normativa en la Premier que establece que el contacto físico con los árbitros será castigado con tarjeta amarilla o roja, de acuerdo a la gravedad que revista. También con los excesos verbales o las reacciones agresivas hacia los jueces.