12.2 C
Santa Fe

El planeta Tierra llegó a su fecha de sobrecapacidad natural

Así lo advirtió la ONU este sábado en donde sostuvo que “hemos consumido más de lo que el planeta es capaz de regenerar en 2020”.

Una advertencia alertante sobre el desabastecimiento de recursos naturales en el planeta

La ONU informó este sábado que el planeta Tierra llegó a su fecha de sobrecapacidad natural, en donde informaron que “hasta el día de hoy hemos consumido más de lo que el planeta es capaz de regenerar en 2020“, dijeron.

Una sobrecapacidad natural es cuando se terminan todos los recursos naturales que la Tierra es capaz de regenerar en el término de un año.

En su informe, la ONG denuncia que desde 1970 la fecha no ha dejado de adelantarse ya que si en 1997 el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra fue a finales de septiembre, en 2016 fue el 8 de agosto, mientras en 2018 el día señalado fue el 1 de agosto y en 2019 la fecha se adelantó al 29 de julio.

Leer más: Julio de 2019 fue el mes más caluroso registrado en la Tierra

La ONG advirtió que “no podemos vivir como si tuviéramos a nuestra disposición más de un planeta. Estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones. ¿Hasta cuándo podremos seguir forzando los límites del planeta?”.

“En menos de ocho meses hemos utilizado más recursos naturales de los que el planeta puede producir en doce. Hemos agotado el presupuesto ecológico de la Tierra. Una “hipoteca” que en algún momento nos pedirá cuentas”.

Leer más: Hoy es el Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra?

Fuente: Levante

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas