El Concejo quiere conocer el avance de las obras acordadas oportunamente y para las cuales se autorizó la suma de cinco millones de pesos.

Incendio en el Centro Cultural ‘El Birri’

El Concejo Municipal votó una solicitud de información que será elevada al Ejecutivo Municipal a través de la cual quiere saber la situación edilicia en que se encuentra el Centro Cultural Birri tras el incendio sufrido el 31 de julio.

El concejales le piden al municipio que remita remita al cuerpo copia del acta compromiso firmado oportunamente por la Mesa de Gestión conjunta entre la Municipalidad de Santa Fe y el Centro Cultural y Social El Birri, creada por Decreto Municipal.

Leer Más: Sin novedades sobre las causas que originaron el incendio en El Birri

El concejal Sergio Basile, autor del pedido de informes, solicitó saber si luego del incendio en las instalaciones del centro cultural, el municipio elaboró un plan de contingencia y si se realizaron las acciones necesarias para garantizar el desarrollo de las actividades que se desarrollan allí.

También pretende conocer la situación jurídica del contrato de comodato de uso del espacio entre ambas parte y si a la fecha, el mismo continúa en vigencia.

Leer Más: Funcionarios municipales recibieron a representantes del Centro Cultural El Birri

Según expresó Basile, “debemos definir y tomar acciones rápidas a fin de encontrar soluciones para que el funcionamiento del Centro Cultural “El Birri” se vea lo menos afectado posible y pueda recuperar cuanto antes lo perdido. Para poder lograr este propósito, necesitamos contar con la información requerida”.

 

Fuente: Prensa Concejo Municipal