El gobernador Omar Perotti anunció en conferencia de prensa que continuarán 7 días más las restricciones en Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

El gobernador de Santa Fe anunció que siguen las restricciones en Rosario

Este viernes el gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti realizó una conferencia de prensa junto a otros funcionarios de diversas localidades del sur provincial. En el mismo, se dio a conocer una extensión por 7 días más de las medidas adoptadas para Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: 1.348 en la provincia y récord en la ciudad con 123

Si bien las actividades comerciales siguen cerradas, abrirán los negocios de barrio (locales gastronómicos bajo modalidad delivery y take away), peluquerías, manicuría, cosmetología y podología. Asimismo, continúan las caminatas en un radio de 500 metros y hasta las 19.30.

Tenemos más de 23 mil casos en la provincia expresó Perotti y  agregó: “Hay 7200 casos activos en toda la provincia. La edad de 20 a 39 años registra los picos más altos de contagios”.

Además, indicó que actualmente “hay un 71% de camas críticas ocupadas en la provincia” e hizo hincapié en los testeos que se realizan diariamente: “Estamos duplicando la capacidad de testeos diarios en el sector público. De todos los testeos, la mitad resultan positivos. Estamos con un alto grado de positividad”, aseguró el gobernador.

Leer más: El aislamiento en Argentina por coronavirus se extiende hasta el 11 de octubre

Todas las medidas para el sur provincial: