El gobernador de Santa Fe informó en una conferencia de prensa, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, las nuevas medidas para controlar la propagación del virus. “Hoy cuidar significa estar lejos”, afirmó Peortti.

¿Qué medidas anunció Omar Perotti?

Tras la acelerada propagación de contagios de COVID-19 en el territorio provincial, el gobernador de Santa Fe decidió suspender diferentes actividades en las localidades del sur de la provincia de Santa Fe. Los departamentos afectados son Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución.

Leer más:Oficial: La ciudad de Santa Fe no retrocede de fase

Antes de informar las medidas Perotti mantuvo una reunión clave con el ministro de Salud de la nación Gines González García, su contraparte provincial Sonia Martorano, intendentes, especialista y el Comité de Emergencia para estudiar las mejores opciones.  Gienes ya había anticipado que “si hubiera otra receta, la elegiríamos”.

Las siguientes actividades se suspenderán dese el sábado 5 de septiembre hasta el 19 de septiembre. Quedan suspendidas temporalmente los comercios mayoristas y minoristas (no esenciales), los locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías; aunque se mantiene delivey hasta las 22 horas), shoppings, actividades profesionales, personal doméstico, mudanzas, actividades religiosas y ceremoniales. Los locales gastronómicos podrán hacer envíos a domicilio y con servicio take away.

Leer másConfirman seis nuevas muertes con coronavirus en la provincia de Santa Fe

La suspensión también incluye las obras de construcción privadas con más de cinco trabajadores o contratistas, las actividades administrativas, las prácticas deportivas y físicas (en clubes y gimnasios pero también al aire libre), la pesca, los servicios de peluquería y manicura. Además museos y bibliotecas.

Las salidas recreativas están permitidas, pero con barbijo, en un radio de 500 metros del domicilio de residencia y sin extenderse más allá de las 19.30. Esta medida excluye a los mayores de 65 años.

El gobernador reconoció que son tiempos difíciles, pero remarcó que no hay otra alternativa. Además habló de las responsabilidades de todos en cuidarnos todos juntos. “Cuídate, cuida a los compañeros de trabajo y fundamentalmente cuídate vos”, dijo el mandatario provincial.

Todas las medidas suspendidas en Santa Fe