18.3 C
Santa Fe

Pedirán 15 años para los hermanos Lanatta y Schillaci en Santa Fe

El fiscal Estanislao Giavedoni anticipó la pena que pedirá por privación ilegítima de la libertad, robo calificado y portación y tenencia de armas.

 

Estanislao Giavedoni

 

Ya pasaron más de dos años de aquella fuga cinematográfica, que protagonizaron los convictos hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear, mientras cumplían una condena de prisión perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez. En su escape, se tirotearon con la policía bonaerense, en Ranchos, y luego huyeron hacia el norte, a la provincia de Santa Fe, cuando su búsqueda ya era cuestión de Estado.
En territorio santafesino fueron capturados por la policía local, tras 15 días de persecución de todas las fuerzas nacionales.
El caso vuelve a reflotarse por la investigación que inició en su momento el Ministerio Público de la Acusación, por los delitos que cometieron en Santa Fe, y que los llevará a juicio oral. Los argumentos de la fiscalía y la defensa fueron expuestos ante el juez Nicolás Falkenberg, quien deberá resolver cómo y cuándo se desarrollará.
Si bien no fueron trasladados a Santa Fe por una petición especial para participar de la audiencia preliminar, llegado el juicio los Lanatta y Schillaci deberán estar presentes frente al juez.
El fiscal del caso, Estanislao Giavedoni, les imputó a los tres la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo y el robo de la camioneta que usaba para trabajar, ocurridos el 7 de enero de 2016. También los imputó por el ingreso violento a una vivienda en una zona rural de Campo del Medio (departamento Garay) y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa.Por último, se les atribuyó a Schillaci y Cristian Lanatta la privación de la libertad del sereno de un molino arrocero, donde concluyó la persecución, el 11 de enero. Por estos delitos pidió una pena de 15 años.
La defensa de los acusados, representada por abogado público, Leandro Miró, argumentó que los prófugos actuaron bajo “el estado de necesidad exculpante, que es cuando hay una situación externa a la persona que lo obliga a actuar de una manera”.
En los primeros días del 2016, los prófugos iniciaron en Santa Fe un raid de delitos, en su intento de huir de las fuerzas de seguridad hacia el norte para cruzar la frontera hacia Paraguay.

 

Fuente: Clarín/Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas