12.4 C
Santa Fe

Patrullajes en Santa Fe: confirmaron que la ciudad pasó de 10 a 25 móviles policiales operativos en las calles

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, hizo un análisis de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial y cómo impactaron en la capital santafesina.

Patrullaje policial en Santa Fe

Este miércoles por la mañana, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, dialogó con la prensa e hizo un análisis de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial en materia de seguridad y su impacto en la ciudad de Santa Fe.

En relación al patrullaje policial en la capital santafesina, el funcionario provincial reveló que se triplicó la cantidad de unidades en las calles: de 10 a 25 en promedio. Sin embargo, Cococcioni reconoció que “el número sigue siendo bajo”.

“Desde el 11 de diciembre a las 6 de la mañana se largaron una serie de medidas que fundamentalmente tienden a la primera y gravísima emergencia en la que se encuentra el servicio policial y la seguridad pública en general”, recordó el funcionario.

Cococcioni sostuvo que “existe una crisis operacional en la policía de Santa Fe” y que “heredaron un sistema de patrullaje desmantelado”.

Además, el ministro de Justicia y Seguridad ratificó que la política del Gobierno provincial “es sacar la policía a la calle” y auguró un comienzo de 2024 “complicado”. “Enero va a ser un mes complicado, no podemos perder efectivos. También estamos en coordinación con la fiscalía para ver cómo seguimos trabajando durante conjunto”, indicó y sentenció: “Nosotros tenemos un proyecto en Legislatura para ordenar lo que actualmente es la feria judicial en materia penal que para nosotros no debería existir”.

Disolución de la Policía Comunitaria

Este martes, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, firmó la Resolución N° 0032, que dispone la disolución del programa de Policía Comunitaria en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El funcionario provincial explicó los motivos de la decisión del Gobierno de la provincia: “El programa de Policía Comunitaria no se ha abierto un juicio negativo de valor, simplemente, hoy estamos en una situación de absoluto colapso operacional, no sabiendo de donde sacar policías y móviles para ponerlos en calle y hacer seguridad preventiva, entonces, el modelo de policía comunitaria que podría ser charlable para otro contexto no es compatible con la actual situación que hemos recibido“, dijo.

“Lo hemos disuelto para poner cada efectivo de la policía de Santa Fe a disposición del señor Jefe de Policía de provincia para que él fortalezca el patrullaje en calles, sostuvo y adelantó: “Lo mismo se va a hacer en breve con dependencias administrativas y estructuras orgánicas que se irán progresivamente inactivando o disolviendo para ganar hasta el último recurso en la prevención e investigación”.

“Este gobierno va a ir a fondo”, dijo Cococcioni y concluyó: “El gobernador Pullaro nos instruyó a recuperar la calle, a retomar las investigaciones criminales, a tener una justicia más accesible y eficiente, pero también a controlar dentro de las cárceles”.

¡Escuchá la nota completa! 
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas