21.4 C
Santa Fe

Pastores y policías se acusan mutuamente

Audios

Pastor Efren Maidana – SOL 91.5

Comisario Francisco Olivares – SOL 91.5

El relato de los pastores
El pasado viernes la familia de los pastores Maidana dialogaba con sus vecinos en calle Espora al 5.000, cuando se produjo una discusión en la misma cuadra. Ellos quisieron calmar los ánimos, pero los policías interpretaron que fueron parte del problema, esposaron a dos integrantes de la familia Maidana y los subieron a un patrullero.

En el camino, según la denuncia, uno de los policías le habría pegado un culatazo con una Itaka en la boca y le rompieron un diente a uno de ellos.

Una vez en la comisaría, Efren Maidana y sus hijos recibieron golpes que le produjeron varias fracturas.

En comunicación con SOL 91.5, el pastor contó: “Cuando llegamos a la policía recibimos torturas, mi hijo de 17 años tiene fracturado un brazo, a mi me fracturaron la nariz”. Y resaltó: “Nos dijeron -van a pasar lo que le pasó a Cristo-“.

El relato de los policías
Los efectivos arribaron al lugar para dialogar con una joven de 21 años que fue inquilina de los pastores. Trataron por todos los medios de llevar tranquilidad, y la mujer les pidió ser trasladada en el patrullero hasta unos 300 metros del lugar.

Cuando los policías y la joven intentaron subir al patrullero, Efren Maidana, de 50 años, primero los increpó y luego comenzó a agredirlo con trompadas. 

En diálogo con SOL 91.5, el comisario Francisco Olivares detalló: “Cuando estaban subiendo a la unidad, el pastor agrede en forma verbal y dsp comienza a ocasionar daños a la vivienda”. Y agregó: “Le pegó a la cabo mujer, que fue trasladada al Cullen porque le sacaron el 30% de la funcionalidad del pulmón”.

Por último, el policía concluyó: “Es falso, son todas injurias y calumnias. Con un letrado voy a tomar cartas en el asunto”.

Imagenes de Efren Maidana

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas