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Santa Fe

¿Qué pasará con el servicio de internet y telefonía por el robo de cables?

La Defensoría del Pueblo de la provincia instó a la firma Telecom a subsanar la falta de prestación de servicios telefónicos e informáticos derivados del hurto de cables. Este miércoles hubo allanamientos en barrio Villa Hipódromo donde aprehendieron a una persona.

Imagen ilustrativa.

Robo de cables en la ciudad

Este miércoles se llevaron a cabo allanamientos en una vivienda de barrio Villa Hipódromo por el robo de cables de la empresa Telecom lo que deja sin servicio de internet y telefonía a varios barrios de la ciudad.

Aprehendieron a una persona y secuestraron elementos de interés para la investigación.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe instó, a través de un oficio, a la firma Telecom a subsanar la falta de prestación de servicios telefónicos e informáticos, a la vez que instó a los usuarios a denunciar esta situación ante la empresa a los fines de que puedan acceder al resarcimiento que según la legislación vigente le corresponde.

 

Leer más: Autorizan el aumento en la tarifa del servicio de internet de algunas empresas.

 

Asimismo, el organismo provincial envío notas al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y al Ministerio Público de Acusación de la provincia, exhortándolos a que informen las acciones hasta ahora emprendidas en pos de esclarecer tanto el delito de robo del cableado como las destinadas a contemplar la situación de los damnificados.

Desde la defensoría se advirtió que hay santafesinos que hace cinco meses o más que están sin línea telefónica fija domiciliaria, de telefonía móvil o prestación de internet.

Por ese motivo, la Defensoría del Pueblo instó a los damnificados a presentar su reclamo por escrito ante Telecom, porque solo así podrán luego exigir que la firma cumpla con su obligación de resarcirlos por el plazo en que estuvieron privados del servicio.

Fuente: Defensoría del Pueblo.

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