El mismo será del 7% para el mes de febrero para empresas que posean menos de 100 mil clientes.

Imagen ilustrativa.

Servicio de internet: tarifas con aumentos

El Gobierno publicó una resolución en el Boletín Oficial en donde autoriza un nuevo aumento en ciertas tarifas de servicios de Internet comenzará a regir desde este martes.

Las pequeñas y medianas empresas que posean menos de 100 mil clientes “podrán incrementar el valor  de sus precios minoristas hasta un 7% para el mes de febrero en relación a los precios autorizados”, especifica la medida del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Según establece el documento, “de las presentaciones efectuadas durante el mes de enero, se pueden observar diversas manifestaciones de pequeños prestadores de internet que informan valores del servicios vigentes pare el 2021 muy inferiores a los precios promedios de mercado”. Por lo que esta resolución surge como respuesta a los reclamos por parte del sector.

“Los Servicios de TIC públicos, esenciales y estratégicos en competencia representan no sólo un portal de acceso a la salud, la justicia, la educación, el trabajo, la seguridad, el conocimiento, la información y al entretenimiento, sino que su incidencia es fundamental en la construcción del desarrollo económico y social“, concluye.

 

 

Resolución sobre el aumento de las tarifas de internet

Aumento Internet by Radio Sol 91.5 Santa Fe on Scribd

Fuente: El Cronista.