18.3 C
Santa Fe

¿Qué pasará con los hinchas de Colón sancionados?

137 simpatizantes Sabaleros no podrán acceder a los estadios del país por un periodo de 12 meses tras asistir al partido contra Patronato en Paraná habiendo una restricción para identificarse como hinchas visitantes. Este lunes un grupo de socios se reunió con el presidente José Vignatti.

El presidente de Colón, José Vignatti, recibió a socios del club. Foto: José Augusto Lacher.

Gustavo Abraham, abogado 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

El pasado miércoles, por medio de la publicación en el Boletín Oficial y por decisión del Ministerio de Seguridad, prohibieron el ingreso a los estadios de todo el país a 137 hinchas de Colón por un periodo de 12 meses.

Fue por asistir al partido frente a Patronato en Paraná, correspondiente a la primera fecha de la actual Superliga del Fútbol Argentino, habiendo una restricción para identificarse como hinchas visitantes.

La sanción generó malestar en los afectados, algunos muy identificados con el club rojinegro, por lo que este lunes concretaron una reunión con el presidente José Vignatti, para arribar a una solución de manera inmediata. De la misma participó el abogado Gustavo Abraham.

Según pudo averiguar SOL 91.5, el presidente sostuvo que “se comunicó con gente de Buenos Aires para intentar solucionar el problema en forma administrativa” y que “pidió que se agilice una reunión” ya que el lunes es el primer partido del Sabalero ante Argentinos Juniors.

Sin embargo, el presidente rojinegro fue contundente en un punto, sosteniendo que “sólo defenderá a los socios” porque de la lista de 137 “sólo unos 50 están al día”. Además, solicitó que “abonen las cuotas correspondientes”.

 

En diálogo con La Voz del Sabalero, el abogado Gustavo Abraham, apuntó que mantendrán una reunión con Fernando Peverengo de seguridad provincial.

“Esto tiene solución y estamos trabajando desde el primer momento que nos enteramos de la situación desagradable para la gente que le toca ser damnificada. Yo me pongo en la piel de todos a quienes le dicen que van a estar un año sin ir a la cancha y realmente es bastante difícil, dijo el abogado.

“Desde el primer momento nos enteramos y empezamos a trabajar. Me puse en contacto con José Alonso porque realmente quería que, y estoy convencido, que sin el apoyo de la institución es bastante difícil de revertir, más allá que vos puedas ir la Justicia y hacer un recurso de amparo y demás”, explicó.

“Había que abordar el problema con el apoyo institucional. Por eso, la reunión que tuvimos la abrió José Vignatti y es un respaldo a los presentes y a los socios que tienen este inconveniente. José me elevó la cuestión para que me haga cargo y me ponga al frente para representar a los socios del club”, aseguró.

“Nos pusimos a tratar de solucionar el tema y empezar a generar los contactos políticos que hay que generar en este tipo de situaciones. El amparo judicial siempre es el último recurso para solucionar este tipo de temas, pero acá hay que tener en cuenta que hay una institución en el medio que hay que preservarla”, afirmó.

“En su momento se lo dije a Alonso y se lo repetí a Vignatti, que a Colón se le genera un enorme y inconmensurable daño patrimonial”, destacó.

“A partir de esto, a las 12:30 tenemos una reunión con Fernando Peverengo para dialogar primero con la gente de seguridad de Santa Fe porque los damnificados son vecinos de la ciudad de Santa Fe”, adelantó.

 

Disposición completa y listado de nombres de los hinchas sancionados

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas