22.4 C
Santa Fe

Paro de las líneas 4 y 14: la empresa ratificó los despidos de los dos colectiveros y explicó los motivos

Autobuses Santa Fe emitió un comunicado en el que calificaron a la medida de fuerza como "improcedente, sorpresiva e injustificada".

Comunicado de Autobuses Santa Fe sobre los despidos de choferes

La compañía Autobuses Santa Fe S.R.L., encargada de operar las líneas 4 y 14 en la capital provincial, emitió un comunicado para explicar las razones detrás del despido de dos conductores, lo cual resultó en la huelga de los trabajadores iniciada el lunes y que se extiende por tiempo indefinido.

Leer más: Colectivos en Santa Fe: las líneas 4 y 14 no prestan servicio en la ciudad por el despido de dos trabajadores

En el escrito, advierten que la medida de fuerza dispuesta por los empleados es “totalmente improcedente, sorpresiva e injustificada” y que “busca presionar y extorsionar a la empresa para dar marcha atrás” con los dos despidos.

Según la empresa, uno de los despidos se produjo en julio de este año y afectó a un conductor sin motivo justificado. Indicaron que la empresa cumplió con el pago oportuno de la indemnización correspondiente. Además, señalaron que la protesta de los empleados se relaciona principalmente con motivos “claramente políticos”, ya que el trabajador despedido participó en elecciones sindicales en diciembre de 2022, aunque esta participación no influyó en la decisión de rescindir su contrato laboral.

En cuanto al otro despido, aseguraron que tuvo que ver con un suceso en el cual el chofer despedido de la línea 14 quedó empantanado con un colectivo sobre las vías del ferrocarril.

“El conductor tomó una inadmisible decisión, de conducir por las vías del tren, saliéndose de su recorrido, poniendo en riesgo a los pasajeros, la unidad y su propia integridad, sin evaluar los riesgos”, aseguraron, y explicaron que esta acción “interrumpió las operaciones de Belgrano Cargas por más de 18 horas”. Por último, la empresa ratificó que se tomarán “las correspondientes medidas disciplinarias” e instó al gremio a “cesar inmediatamente la medida dispuesta”.

El comunicado completo de la empresa

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas