15.8 C
Santa Fe

Paro de colectivos: desde el Municipio santafesino denuncian “inequidad” en los fondos de Nación

"El Gobierno Nacional tiene que garantizar los fondos como lo ha hecho en Buenos Aires", sostuvo este martes la directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón.

Paro de colectivos en el interior

Este martes los usuarios santafesinos vieron afectados sus traslados en el transporte público de pasajeros debido a un paro con cese de actividades en el interior del país por parte de los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias.

En ese marco, desde la Municipalidad de Santa Fe se mostraron enojados ante la resolución que afecta sólo al interior del país, ya que sí hay colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se resolvió levantar el paro ya que se “han otorgado los incrementos salariales pedidos únicamente para los trabajadores” de ese área.

Leer más: Martes con paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe

“Según nos informaron desde el sector gremial y las empresas, la reunión no fue fructífera para las ciudades del interior del país, a diferencia de lo que ocurrió en AMBA donde sabemos que el Ministerio de Transporte y Trabajo sacaron una resolución excepcional para garantizar los fondos y resolver la paritaria“, expresó Andrea Zorzón, directora de Movilidad municipal.

Nos dejan a los usuarios en una situación de inequidad porque no contamos con colectivos y es muy difícil ir a trabajar o a la escuela“, lamentó y explicó: “Hay ciudades como Córdoba que sí tienen líneas funcionando, pero tiene que ver con una resolución excepcional que se firmó alrededor de las tres de la mañana, con un aporte que está haciendo la provincia para resolver el conflicto“.

En esa línea y consultada sobre si esa posibilidad no se pudo gestionar en la ciudad, Zorzón sostuvo: “Desde la Municipalidad de Santa Fe, a través del intendente, estuvimos haciendo gestiones la semana pasada solicitando más fondos y reclamando por la inequidad que presenta la resolución vigente que asigna los fondos de manera inequitativa para el AMBA y las ciudades del interior“.

Leer más: Aumento del boleto de colectivo: Jatón confirmó que el nuevo precio rondará los $120

Esperamos que hoy tengamos a las autoridades competentes del Ministerio de Transporte encontrando alguna alternativa para no dejar a los usuarios del interior en esta situación distinta a la del AMBA; eso no puede ocurrir“, afirmó la funcionaria que aseveró: “Es una responsabilidad del Gobierno Nacional, Córdoba toma una medida excepcional, pero el Gobierno Nacional tiene que garantizar los fondos como lo ha hecho en Buenos Aires“.

A su vez, Zorzón remarcó que los choferes santafesinos “están en una situación compleja”, porque “trabajan de la misma manera que los choferes de AMBA y merecen tener un cierre de la paritaria de la misma forma“.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas