23.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El papa Francisco habló sobre el cambio climático: “Dios perdona siempre, los hombres perdonamos de vez en cuando, la naturaleza no perdona más”

En marco del Día de la Tierra, el Sumo Pontífice habló en el evento global organizado por EarthDay org y advirtió a los líderes mundiales sobre la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad. Se refirió al cambio climático y llamó a la acción para frenar la crisis climática.

El papa Francisco alertó sobre el cambio climático

Siendo uno de los invitados más importantes del evento global por el Día de la Tierra de la ONG EarthDay, el Sumo Pontífice habló del cambio climático y su potencial destructivo.

Desde hace tiempo estamos tomando más conciencia de la que la naturaleza merece ser protegida”, comenzó diciendo el líder religioso.

Leer más: Alberto Fernández insistió con una “renovación de la arquitectura financiera internacional” que posibilite un “canje de deuda por acción climática”

Recalcó como la pandemia del coronavirus nos demostró “que ocurre cuando el mundo se para”. Haciendo una clara referencia a las leves pero importantes mejoras en el ambiente y el comportamiento de la vida animal durante el parate de actividades del año pasado.

“El tiempo nos apremia y, como lo ha demostrado la covid-19, sí tenemos los medios para afrontar el desafío. Tenemos los medios. Es el momento de actuar, estamos en el límite”, aseguró en un mensaje grabado para miles de espectadores de la trasmisión de EarthDay.org.

Después el Sumo Pontífice dijo un dicho español: “Dios perdona siempre, los hombres perdonamos de vez en cuando, la naturaleza no perdona más” y agregó “cuando se gatilla esta destrucción de la naturaleza es muy difícil frenarla… pero todavía estamos a tiempo”, advirtió.

Leer más:  El nuevo “eco” papamóvil que funciona a hidrógeno

Vamos a ser más resilientes cuando trabajemos juntos en lugar de hacerlo solos. La adversidad que estamos viviendo con la pandemia, y que ya en el cambio climático la sentimos, nos ha de impulsar, nos tiene que impulsar a la innovación, a la invención, a buscar caminos nuevos”, sostuvo

De una crisis no se sale igual, salimos mejores o peores. Este es el desafío, y si no salimos mejores vamos por un camino de autodestrucción”, reflexionó.

Finalmente, el papa les habló directamente a los líderes mundiales y les pidió que “actúen con valentía, con justicia y que siempre le digan la verdad a la gente para que la gente sepa cómo protegerse de la destrucción del planeta y como proteger al planeta de la destrucción que muchas veces nosotros gatillamos”.

Leer más: Greta Thunberg: “El Papa, Evita Perón, las pampas y los hermosos paisajes es lo primero que se nos viene a la cabeza en Suecia cuando pensamos en Argentina”

La idea expuesta por el papa no es nueva, la ONU, diversos activistas y diferentes ONGs insisten que cuando el planeta salga de la crisis producida por el coronavirus no puede volver a la ´normalidad´, sino que tiene que salir más unido para hacer frente a futuras crisis en especial la crisis climática que ya nos esta afectando.

El mensaje por la crisis climática del papa Francisco

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas