16.3 C
Santa Fe

Otro ladrillo en la pared: Cine América proyecta Pink Floyd’s The Wall

La obra cumbre del cineasta Alan Parker, basada en el icónico álbum del grupo británico, toma protagonismo en la programación de Cine Club Santa Fe.

The Wall en la pantalla de Cine Club Santa Fe

Desde los primeros días de julio, la cartelera del Cine América presentó un nuevo ciclo de películas en el marco del clásico espacio “Desvelado“, que tiene lugar todos los jueves desde las 22.30.

En esta oportunidad la temática del ciclo es “ópera rock“, un género musical propio del siglo XX. La selección de películas incluye obras de culto como Tommy, Hair, Jesucristo Superestrella, Pink Floyd’s The Wall y El Fantasma del ParaísoÓpera rock es un género musical nacido en el siglo xx en el cual las composiciones difieren de los álbumes de rock convencionales, ya que mantienen una temática determinada en la letra de las canciones o recurren a canciones cíclicas. No necesariamente cuenta con elementos típicos de la ópera en sus composiciones, de hecho musicalmente se lo puede semejar más a la cantata o suite ya que no suelen ser actuadas.

Las entradas tienen un valor de $500 y gratis para asociados a Cine Club Santa Fe. Los tickets se retiran en la boletería del cine (25 de Mayo 3075) antes de cada función, sin necesidad de adquirirlas de manera anticipada. Dudas y consultas al número de teléfono (0342) 472-3995, al mail [email protected], o a las redes sociales (Instagram o Facebook) de Cine Club Santa Fe.

Leer más: Para amantes de la música: Cine América y un nuevo ciclo sobre ópera rock

Leer más: Vacaciones de invierno en el Cine América con una programación para los más chicos

Otro ladrillo en la pared

Basada en el emblemático álbum de 1979, realizado y publicado por el grupo británico Pink Floyd, The Wall es una película de Alan Parker (Expreso de Medianoche, 1978), estrenada en 1982 y rápidamente convertida en un clásico de culto por su impacto cultural y político. Al día de hoy continúa siendo una historia de relevante conciencia ideológica, que cientos de fanáticos reconocen como una de las películas más importantes del siglo XXI. El guion cinematográfico estuvo a cargo del vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters, mientras que el recordado papel protagónico fue asumido por Bob Geldof, vocalista del grupo The Boomtown Rats.

El personaje de Pink es el centro del drama musical que explora temas como la fama, el dinero, los excesos, la exposición pública y la salud mental. Además, los traumas de su infancia -origen de su disfunción como artista y adulto- pueden leerse como un vistazo a las problemáticas de la Inglaterra asediada por la Segunda Guerra Mundial, conflicto que impactó duramente en la cultura, la política y la sociedad contemporánea, especialmente en los jóvenes. Pink es un niño sensible con claras aptitudes para el arte y la poesía, pero su entorno es opresivo, y en los adultos que lo rodean solo encuentra rechazo y violencia. ¿Cómo impactará eso en su propia vida como adulto?

La película presenta una extensa banda sonora, transformada directamente desde el álbum original, aunque los temas que aparecen en pantalla difieren considerablemente de los que forman parte del proyecto discográfico. The Wall es una historia altamente metafórica, que utiliza recursos musicales, fotográficos y de animación para desarrollar su despliegue visual. A pesa de todos los cambios musicales, una producción problemática y una historia conflictiva, la película continúa siendo una clásico indispensable para fanáticos,  melómanos, cinéfilos y toda clase de espectadores.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas