17 C
Santa Fe

Para amantes de la música: Cine América y un nuevo ciclo sobre ópera rock

Cine Club Santa Fe mantiene en su cartelera una nueva programación de destacadas películas musicales. Todos los jueves desde las 22.30.

Nuevo ciclo en el Cine América

Desde los primeros días de julio, la cartelera del Cine América incluye un nuevo ciclo de películas en el marco del clásico espacio “Desvelado“, que tiene lugar todos los jueves desde las 22.30.

En esta oportunidad la temática del ciclo es “ópera rock“, un género musical propio del siglo XX. La selección de películas incluye obras de culto como Pink Floyd’s The Wall, Hair, Jesucristo Superestrella y El Fantasma del Paraíso.

Las entradas tienen un valor de $500 y gratis para asociados a Cine Club Santa Fe. Los tickets se retiran en la boletería del cine (25 de Mayo 3075) antes de cada función, sin necesidad de adquirirlas de manera anticipada.

Dudas y consultas al número de teléfono (0342) 472-3995, al mail [email protected], o a las redes sociales (Instagram o Facebook) de Cine Club Santa Fe.

Leer más: Liceo Municipal: abrieron las preinscripciones para el segundo semestre en la Escuela de Idiomas

De melómanos y cinéfilos

Ópera rock, género musical nacido en el siglo xx en el cual las composiciones difieren de los álbumes de rock convencionales, ya que mantienen una temática determinada en la letra de las canciones o recurren a canciones cíclicas. No necesariamente cuenta con elementos típicos de la ópera en sus composiciones, de hecho musicalmente se lo puede semejar más a la cantata o suite ya que no suelen ser actuadas.

Hair (Milos Forman, 1979)

Película basada en el musical de Broadway de 1968 “Hair: The American Tribal Love-Rock Musical“, obra de culto que explora la contracultura hippie norteamericana en los años del conflicto bélico en Vietnam. Una producción cómica-dramática con un claro y relevante mensaje antibélico. La versión fílmica estuvo dirigida por Milos Forman, adaptada por el guionista Michael Weller y música del compositor Galt MacDermot, el autor de la música de la obra original.

Claude Hooper Bukowsky es un campesino que llega a Nueva York para hacer la instrucción militar antes de ir a luchar en Vietnam. En la ciudad descubre un mundo nuevo: miles de jóvenes se oponen a la guerra y defienden el amor libre. Pronto será admitido en un grupo hippie que le ayudará a ver la vida desde una perspectiva totalmente nueva.

Jesucristo Superestrella (Norman Jewison, 1973)

Película norteamericana  basada en el musical homónimo de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. La trama narra el conflicto entre Judas Iscariote y Jesús de Nazaret durante la semana anterior a su crucifixión. Se inicia desde poco antes de la entrada en una Jerusalén anacrónica, ubicada entre ruinas, en medio de un desierto calcinante, habitada por hippies y una clase sacerdotal políticamente acomodada a los invasores romanos.

The Wall (Alan Parker, 1982)

Pink Floyd The Wall es una película británica basada en el álbum homónimo de 1979. El guion del film estuvo a cargo del vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. Una obra altamente alegórica y rica en simbolismo y sonido; contiene pocos diálogos y es conducida principalmente por las canciones del grupo británico.

La película incluye 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters, parte de las cuales describen una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. La película es reconocida por su surrealismo perturbador, secuencias animadas, situaciones sexuales, violencia y gore. A pesar de su turbulenta producción y del descontento de los creadores con el resultado final, The Wall se ha convertido en una película de culto.

El Fantasma del Paraíso (Brian de Palma, 1974)

Película musical original dirigida por el cineasta estadounidense Brian De Palma. Un film que toma inspiración de obras literarias como Fausto, El fantasma de la Ópera y El retrato de Dorian Gray. La música de El Fantasma del Paraíso estuvo a cargo del celebrado compositor y músico Paul Williams, quien también actúa en la película como el principal antagonista.

Winslow Leach (William Finley) es un talentoso compositor cuya obra es robada por Swan (Williams), un poderoso magnate de la música que planea inaugurar con ella su teatro El Paraíso. Winslow, a quien las maquinaciones de Swan han terminado metiendo en la cárcel, escapa; sin embargo, su rostro queda desfigurado en un accidente. Clamando venganza, logra filtrarse en El Paraíso, con la firme intención de atemorizar a los artistas y sabotear la producción de Swan.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas