La medida cautelar fue dispuesta por el juez Luis Octavio Silva, a partir de un pedido de la fiscal Cristina Ferraro.

Golpeó a los hijos de su pareja en Santo Tomé 

El hombre de 18 años acusado por golpear a una niña de 2 años y a su hermanito de 4, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por tentativas de homicidio. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia que se llevó adelante este jueves en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Leer más: El joven detenido por golpear a dos menores intentó quitarse la vida

La fiscal que solicitó la medida cautelar es Cristina Ferraro, quien informó que “el magistrado compartió la materialidad del suceso, es decir, que el hecho ocurrió tal como lo expusimos en la imputación”, y añadió que “Silva mantuvo la calificación penal de los ilícitos, que están agravados por haber sido perpetrados con alevosía”.

La funcionaria del MPA dijo que “se consideró que JNZ no estaba en condiciones de transitar el proceso judicial en libertad dado que existían peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento probatorio”, e hizo hincapié en que “este caso está atravesado por un contexto de violencia de género y de extrema vulnerabilidad de todas las víctimas”.

Las tentativas de homicidio sucedieron entre las 18:00 y las 20:00 del sábado pasado en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé”, señaló Ferraro y precisó que “el imputado residía con su pareja y las víctimas en el domicilio en el que llevó a cabo su accionar delictivo”.

Leer más: Inés Colmegna en SOL 91.5 sobre los casos de maltrato infantil: “Los progenitores son responsables de manera directa”

Con la intención de matar a los niños, el hombre los agredió con golpes de puño cuando estaban a solas. Quien quedó en prisión preventiva actuó con traición y se aprovechó de que los menores de edad no podían defenderse del ataque”, sostuvo la fiscal y mencionó que “mientras JNZ cometía los ilícitos, su pareja estaba en otra parte de la casa sin posibilidades de brindar ayuda a sus hijos”.

En relación a ello, aclaró que “el imputado amenazó a la mujer para que no intentara frenar la agresión”, y relató que “tras ser agredidas, las víctimas fueron llevadas por su madre al hospital de Niños de la capital provincial, donde recibieron asistencia médica”.

Según expuso Ferraro, “los menores de edad lograron sobrevivir por razones ajenas a la voluntad del imputado”.

Leer más: Instalarán 40 Puntos Violentas en la provincia para prevenir la violencia de género

Lo ocurrido este fin de semana no fue un hecho aislado sino que, de acuerdo con lo que investigamos, desde hace tiempo el hombre de 18 años ejercía violencia física contra las tres personas con las que convivía”, remarcó.

Fuente: MPA