28.1 C
Santa Fe

Instalarán 40 Puntos Violentas en la provincia para prevenir la violencia de género

El objetivo es trabajar en la prevención, atención y acompañamiento de quienes atraviesen situaciones de violencia de género.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Puntos Violetas para prevenir la violencia de género en Santa Fe

Este lunes se firmó el Acuerdo Federal para una “Argentina Unida Contra la Violencia de Género” el cual va a comprometer a todas las provincias a disponer y desarrollar políticas para prevenir y combatir ese flagelo, y establece medidas como restricciones en la portación de armas para los efectivos de fuerzas de seguridad involucrados en esos hechos.

En este sentido, se anunció la creación de 40 Puntos Violetas que serán distribuidos en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe.

Además, estos puntos articularán la instrumentación de los programas de la Secretaría de Igualdad y Género de la provincia y contarán con equipos para trabajar en la prevención, atención y acompañamiento de quienes atraviesen situaciones de violencia de género.

Leer más: Masiva marcha en Santa Fe por el Día Internacional de la Mujer.

 

“Estos Puntos Violetas son lugares físicos con un equipo profesional interdisciplinario”, precisó Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género, en SOL 91.5.

“Allí se van a gestionar los ingresos al programa Acompañar del Ministerio Nacional de las Mujeres que es un apoyo económico para mujeres durante 6 meses en riesgo de violencia de género y el Potenciar Trabajo que es un apoyo vinculado al desarrollo de una actividad con un apoyo económico”, precisó la funcionaria.

“Queremos que en cada región de la provincia haya un equipo interdisciplinario“, afirmó.

 

Estás acompañada

Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: [email protected]
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas