23.8 C
Santa Fe

Oficializan el programa que busca la prohibición de los plásticos de un solo uso en los Parques Nacionales

El plan tiene como objetivo evitar el uso de estos materiales que son tan contaminantes para el planeta. Se prohíben los plásticos de un solo uso y se comenzó a instaurar una reducción progresiva de otros plásticos.

Menos plásticos en el planeta

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a la Administración de Parques Nacionales (APN) y la empresa Unplastify realizaron un encuentro para implementar el Programa Estratégico de Reducción Progresiva y Prohibición Específica de los Plásticos en Jurisdicción de APN.

Leer más: Ambiente busca regular la contaminación por plástico en Argentina

En la jornada participaron presentes concesionarios, permisionarios, y algunos proveedores de productos sostenibles. El plan busca la disminución gradual de plásticos y en marca la prohibición de botellas de bebidas, vajilla y utensilios plásticos descartables; varillas de soporte de globos y los soportes utilizados para el consumo de helados; hisopos y cotonetes realizados con plástico no compostable; bolsas plásticas no reutilizables o compostables; envoltorios y productos cosméticos y de higiene oral con micro perlas o micro esferas de plástico.

Leer más: Prefectura realiza una campaña de investigación sobre microplásticos en las aguas

El Estado argentino invierte mucho en pos de aumentar los porcentajes de reutilización de los plásticos, como la entrega de maquinaria para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos para municipios y la construcción de ocho plantas de tratamiento“, resaltó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié al encabezar el encuentro.

Si nosotros descuidamos el ambiente, como se hizo en el siglo XX, lo único que vamos a hacer es agotar los recursos naturales. Tenemos la obligación de cuidar nuestros bienes naturales y nuestras áreas protegidas, solo de esta manera vamos a lograr una buena calidad de vida para el futuro“, reflexionó el funcionario.

Leer más: ¿Cuáles son los productos de plástico de uso diario que ya tienen su remplazo?

La empresa Unplastify, busca la reducción del uso de plásticos descartables en el mundo, por lo que acompañarán a los concesionarios de Parques Nacionales en la correcta adaptación a la nueva regulación. En esa línea, Fundación Parques participará de la organización de eventos en distintas Áreas Protegidas durante la implementación y comunicación del programa, con el objetivo de difusión al público.

Fuente: Argentinagob
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas