17.2 C
Santa Fe

“Nunca vi algo semejante”, el testimonio del forense que le practicó la autopsia a Fernando Báez Sosa

Sin la presencia de Graciela Sosa y Silvino Báez en la sala, Diego Duarte prestó declaración en los tribunales de Dolores.

El médico aseguró que las heridas denotaban “saña”

Diego Duarte es forense de la Policía Científica que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell en enero de 2020.

Este lunes fue su turno de prestar declaración contra los ocho acusados y describió las marcas que se encontraron en el cuerpo del joven de 18 años: “Nunca vi algo semejante, no había forma de salvarlo”, dijo el médico.

Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de la víctima, se retiraron de la sala previo al testimonio del especialista, para evitar escuchar los detalles sobre la muerte de su hijo.

 

Leer más: La mamá de Fernando Báez Sosa se descompuso durante la audiencia

 

“El paciente sufrió daño en todo el sistema nervioso central, tanto cerebro, cerebelo, tronco cerebral, no hay una lesión única, son múltiples… La verdad que es muy fuerte siendo padre”, aseguró.

 

 

Leer más: Cinco de los imputados ya fueron identificados como los agresores de Fernando Baez Sosa

 

También dijo que Fernando presentaba “lesiones incompatibles con la vida, muchas lesiones en el sistema nervioso central” y agregó que cree que “no hubiera tenido posibilidades de salvarse”.

El forense reveló además que, a la hora de hacer la autopsia, se encontró con “visible saña sobre el cuerpo, con múltiples lesiones”.

Leer más: Los rugbiers acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa se mostraron por primera vez sin tapabocas

“Creo que él sufre un traumatismo tipo ‘knock out’ y luego no tiene posibilidades de defenderse y, a mi criterio y, por lo que veo, creo que fue lo que pasó, algunas heridas pueden ser post mortem, concluyó Duarte.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas