20.6 C
Santa Fe

Noche de terror: Unión perdió frente a Central Córdoba y está en zona de descenso

El Tatengue perdió 2 a 0 con Central Córdoba en el estadio “Madre de Ciudades”, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles los convirtieron Lucas Gamba, a los treinta minutos del primer tiempo y Sanabria, a los veinte del complemento.

Copa de la Liga profesional: Central Córdoba 2 – 0 Unión

El Tatengue perdió 2 a 0 con Central Córdoba en el estadio “Madre de Ciudades”, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles los convirtieron Lucas Gamba, a los treinta minutos del primer tiempo y Sanabria, a los veinte del complemento. Por ahora, definen el segundo descenso en un cuadrangular: Unión, Colón, Huracán y Sarmiento.

Leer más: Fútbol femenino: Unión jugará contra Arsenal por el ansiado ascenso

Esto pasó entre Unión y Central Córdoba

Los primeros minutos del encuentro mostraron a Unión buscando atacar por el sector izquierdo de la cancha con desbordes de Zenón y el lanzamiento de la pelota para encontrar a algún delantero Tatengue.

Cercano a los diez minutos del encuentro, el conjunto local no conseguía ser peligroso. Buscaba manejar la pelota, pero lo logró a través de pelotas divididas que encontraban a Lucas Gamba como uno de los más destacados en el ataque local.

Próximo a los veinticinco minutos, el Tatengue continuaba inclinando sus ataques por el lado izquierdo. No hubo jugadas claras de gol frente a los arcos. Cabe destacar que, los dirigidos por el “Kily” arrancó mejor el partido y luego, el Ferroviario se acomodó, aún así ninguno de los dos equipos era profundo.

Un aspecto que no se hacía presente en el campo de juego era alguien que se saliera del libreto y, mediante una gambeta o jugada personal, pudiera romper el esquema del rival.

A los treinta minutos de juego, una pelota salió desde el fondo de Central Córdoba y encontró a Lucas Gamba, quien picó desde el medio hacia el costado, ganando las espaldas de Calderón y Corvalán. Ante la humanidad de Moyano, el delantero no falló y puso el uno a cero.

La practicidad de Central Córdoba provocó que se fuera ganando al terminar el primer tiempo. Unión fue un equipo repetitivo, atacando por el sector izquierdo, con muchas intervenciones de Zenón y Luna Diale pero sin profundidad. La defensa del local fue sólida y el Rojiblanco no encontraba manera de romper esa ‘telaraña’. Casi nunca buscó atacar con la subida de FedericoVera. El arquero del local fue un espectador del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con Unión siendo más intenso en la presión alta en busca del empate del partido. Por su parte, el local no conseguía generar juego y lanzaba pelotas para que alguno de sus delanteros las encontrara.

Una de las chances más claras del partido estuvo en los pies de Sanabria, quien encabezó un gran contragolpe y picó la pelota que terminó pegando en el travesaño, dándole vida al Tatengue. A pocos minutos, Gamba nuevamente avisó lanzando un potente disparo desde fuera del área que se fue apenas por encima del travesaño.

En quince minutos de la parte complementaria, Unión mostraba intención de lograr el empate, pero no lograba ser peligroso sobre el arco defendido por el arquero Mansilla. 

A los veinte minutos, Gamba recibió la pelota solo, encontrando a una defensa muy mal parada. Corriendo por el sector izquierdo, lanzó un centro que Sanabria solo tuvo que empujar la pelota esquinada contra el palo derecho del arco defendido por Moyano y provocando el dos a cero.

Después del segundo gol, la impotencia reinó en Unión. Las faltas y la carencia de ideas para atacar con peligrosidad dejaban entrever el estado de ánimo del Tatengue.

Los minutos transcurrieron. Unión fue impotencia absoluta, sin ideas y con falta de rebeldía. Ahora tiene por delante tres finales para escapar de la zona de descenso. La próxima parada será Lanús en condición de local el próximo domingo 5 de noviembre.

Con sólo un partido para cerrar la fecha, el descenso por tabla anual indica que: Unión, Colón, Huracán y Sarmiento, deberían definir en un cuadrangular quien abandona la Primera División del fútbol argentino.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas