20.6 C
Santa Fe

Ni las iglesias se salvan: robaron tres veces en una parroquia de Santo Tomé y golpearon al cura

Los robos ocurrieron en la parroquia Nuestra Señora de la Paz ubicada en Alberdi al 1.700 en Santo Tomé. En una ocasión, el ladrón agredió físicamente al Padre. Analizan colocar cámaras de seguridad, alarmas y alambres de púas para prevenir los delitos.

Inseguridad en Santo Tomé: tres robos en una iglesia

La Parroquia Nuestra Señora de la Paz es blanco de los delincuentes en la ciudad de Santo Tomé: entraron a robar tres veces en dos meses y agredieron físicamente al párroco de la iglesia. Desde la dirección de la iglesia -ubicada en Alberdi al 1.700- analizan reforzar las medidas de seguridad para prevenir los delitos.
Jorge Martinucci, tesorero de la iglesia santotomesina, reconoció en Sol Play que “no saben qué medidas tomar para evitar los robos” que azotan a la comunidad religiosa en los últimos meses.

“En 60 días tuvimos tres casos: el primero fue cuando el padre estaba rezando entre las 4 y 5 de la tarde, se dirigió a su domicilio y cuando estaba entrando encontró a un ladrón dentro de su habitación lo cual cuando le pegó el grito, esta persona huyó pegándole un golpe“, reveló y agregó cómo fue el modo operandi del ladrón: “Este señor para ingresar sacó un portón”. “El padre encontró un bolso con pertenencias de él listas para llevarse y se llevó la bicicleta que la tiró por arriba del tapial”, agregó.

“La segunda vez fue entre las 3 y 4 de la tarde donde el padre estaba reunido con los sacerdotes de Santo Tomé y le forzaron el portón de ingreso a la casa. Sacó unas cosas rápidas que había adelante como unos riles y cañas de pescar“, continuó.

“El tercer robo fue ayer entre las 7 y 8 de la tarde: para ingresar puso un gato hidráulico para abrir esa reja que ya le habíamos puesto candados en las rejas. De ahí rompió otra cerradura más, nos rompió una puerta de ingreso y encontramos algunas cosas tiradas pero no tenemos constancia de qué se llevó“, dijo.

Martinucci manifestó que radicaron las denuncias en la comisaría y consideró que “se trata de la misma persona quién comete los delitos” porque “ingresan por el mismo lugar”. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas