14.9 C
Santa Fe

Navidad y Año Nuevo en Santa Fe: Desde la Municipalidad recuerdan que rige la ordenanza Pirotecnia 0

El subsecretario de Convivencia Ciudadana de la ciudad de Santa Fe, Guillermo Álvarez, se refirió a la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora.

Pirotecnia 0 en Santa Fe 

Este viernes el subsecretario de Convivencia Ciudadana de la ciudad de Santa Fe, Guillermo Álvarez, brindó declaraciones a los medios en el marco de la llegada de las fiestas y recordó a la ciudadanía que en nuestra ciudad rige la ordenanza de Pirotecnia 0.

Leer más: Navidad en Santa Fe: Operativos de tránsito y servicios municipales confirmados

Como todos los años, recordamos que en nuestra ciudad existe la ordenanza de Pirotecnia Cero, que prohíbe la utilización y comercialización de pirotecnia. Sólo se puede comercializar la pirotecnia de tipo lumínica, sin efecto sonoro o auditivo, y con una previa autorización de la Municipalidad“, explicó el funcionario.

En ese sentido, indicó que está a disposición el número de teléfono (0800-777-5000) de atención ciudadana para hacer reclamos y denuncias sobre comercialización de pirotecnia.

Leer más: Ferias Sociales, una opción para las compras navideñas en la ciudad

Esta semana realizamos controles pertinentes y no hemos detectado mucha comercialización de pirotecnia. Tuvimos un mínimo decomiso en la tarde de ayer y nos pone contentos porque forma parte del cambio cultural que se viene dando“, destacó Álvarez.

El subsecretario de Convivencia Ciudadana, sostuvo que “desde que llegamos a la intendencia con Emilio Jatón, hemos trabajado muy fuerte este tema“, ya que “desde el primer año de gestión tuvimos el decomiso de pirotecnia más grande de la historia de Santa Fe, con 1.5 toneladas de pirotecnia que decomisamos en un sólo local y en total fueron más de 2 toneladas decomisadas“.

Leer más: Pablo Mainer recordó en Sol Play las cuestiones a tener en cuenta para realizar compras navideñas

Cada fiesta vamos escuchando menos ruidos, vemos menos utilización de la pirotecnia y esto es muy importante porque hay grupos que se ven muy afectados por la utilización de la pirotecnia sonora como los animales o los niños con autismo. Son grupos que no la pasan bien ante la utilización de la pirotecnia“, aseguró y afirmó: “Queremos que todos la pasen bien en las fiestas“.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas