Este miércoles la hermana de Analía Marcela Maydana, que falta de su hogar desde el pasado sábado, dialogó con SOL 91.5.

Intensa búsqueda de Analía Marcela Maydana

Analía Marcela Maydana de 44 años está desaparecida desde el sábado 3 de abril por la noche en la ciudad de Recreo. Su hermana, Natalia Espíndola, dialogó con el programa Un Día Perfecto de SOL 91.5 sobre como está la situación de la búsqueda y qué sospechas tienen sobre la desaparición.

Leer más: Buscan a una mujer que desapareció el sábado en Recreo

Fiscalía está haciendo un rastrillaje desde la casa de ella hasta el último lugar que la vieron que estuvo caminando. Sería de la casa, a 3 cuadras donde fue la última persona que la vio caminando“, comenzó contando Natalia.

En ese sentido, habló sobre la información que les llegó sobre personas que la vieron en la ciudad: “Una vecina de Los Hornos dice que la vio. Que fue a comprar una tintura color negro. Nosotros no le dimos importancia porque es tanta la información que nos ha llegado por el Facebook que decimos que no. Porque mi hermana jamas se hubiera tenido de negro porque es rubia y siempre se tiño de ese color. Eso nos llegó y la señora dice que está segura que era ella, entonces le pasamos la información a la policía y ya declaró. No hubo ninguna otra novedad“.

Natalia aseguró que su hermana “no toma pastillas para nada, no toma alcohol, no toma nada. Toma agua. No tiene ninguna enfermedad“.

Leer más: El fiscal Marcelo Fontana sobre la búsqueda de Analía Maydana: “Me acercaron una entrevista de testigo de una señora que la habría visto en barrio Los Hornos”

Nosotros tenemos todas las sospechas hacia la expareja que ella tenía y que tenía una medida de restricción. El la molestaba continuamente, la hostigaba, la seguía al trabajo. Por eso ella tomó la decisión de la medida de distancia. El primer sospechoso es él“, expresó.

En ese sentido, contó que el hombre “está en su casa, vive a dos cuadras de la comisaría“, y que “ayer lo trajeron para tomar una declaración y estaba tranquilo como si nada pasa. Mi mamá tiene 80 años lo encaró y le dijo que le diga si le hizo algo a mi hermana y el cínicamente ‘no, yo no se nada, yo no hice nada’“.

El tipo es una persona que quería volver, que supuestamente amaba a mi hermana. Si la policía no lo llama, el no se presenta. Mi hermana puso la medida de distancia en diciembre. La seguía molestando igual, la seguía persiguiendo igual. No solamente a ella, a los hijos, al exmarido de ella (el papa de los hijos)“, detalló y añadió que “con ella no ha sido violento, era celoso. El tiene 70 años y mi hermana 44. Hasta con el hijo le hacía escena de celos. Nosotros estamos más que convencidos que el tiene algo que ver“.

Mi hermana estaba cansada que la siga, ella estaba saliendo con un chico y el mismo chico se puso a disponibilidad de la policía y lo están investigando a él también obviamente“, reveló.

Por otro lado, Natalia manifestó que “las autoridades se están moviendo, de mi parte no hay quejas. Ayer hicieron las requisas y no encontraron nada. El celular no apareció y está siempre apagado. Hay que esperar la investigación, esperar y seguir luchando para que esto no quede en la nada“.

Escuchá la nota completa.