18.3 C
Santa Fe

El muro Navarro evitó la victoria de Unión

En la previa al clásico, el Tatengue igualó 1-1 con San Lorenzo que tuvo a su arquero, Nicolás Navarro, como la gran figura de la noche. Fragapane marcó el gol Rojiblanco.

 

 

[desktoponly]


[/desktoponly]

[mobileonly]

Gol de Fragapane  – SOL 91.5

Madelón – SOL 91.5

Comentario Final Eduardo Rodríguez – SOL 91.5

[/mobileonly]

 

Al igual que en Tucumán, Unión se mostró como el conjunto más decidido a lastimar primero al rival. Posicionando muchos jugadores en campo de San Lorenzo, intentando ser agresivo para recuperar, pero como contra San Martín, el Tate le costó patear al arco o, al menos, crear espacios para poder quedar de cara con Navarro.

San Lorenzo, por su parte, haciendo pesar la velocidad de sus delanteros, plegó sus líneas y defendió cerca de su área. Con cada recuperación, los jugadores del Cuervo salían disparados hacia adelante y atacaban mano a mano a los centrales de Unión.

En los segundos 45, con el resultado adverso, Unión salió decidido a igualar el partido. Con la movilidad de Troyansky y los tiros de esquina, el Tate pudo haber empatado de no ser por grandes intervenciones de Nicolás Navarro. El arquero del Cuervo salvó a su equipo las veces que se lo requirió. Si fuese por merecimientos, los de Madelón podrían haber estado 1-1. San Lorenzo tampoco se quedaba atrás y seguía buscando el 2-0 por medio de las contras. Partidazo de ida y vuelta en el complemento.

Lo que había comenzado como una extensión de la producción vista en Tucumán, se tornó en el Unión agresivo y ya visto en la Superliga pasada en la que el equipo de Madelón no se quedaba en insinuaciones, sino que le crea peligro a los rivales.

Con el ingreso de Droopy Gómez, Madelón buscó el empate por todas las vías. El ex Argentinos Jrs. aportó desequilibrio y en pocos minutos demostró la levantada de nivel que tuvo desde la pretemporada. En una jugada por izquierda, enganchando, el Droopy ingresó al área y provocó que su marcador le cometa falta y el árbitro sancionara penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el propio Gómez que agigantó aún más la figura de Nicolás Navarro. Si bien la definición del Droopy no fue del todo esquinada, fue un remate violento que el arquero ex Gimnasia (LP), River Plate, Napoli, entre otros, sacó para su costado y le negó, otra vez, el empate a Unión.

En el segundo tiempo, Unión generó más ocasiones de gol que en los partidos previos. La única explicación que se le puede dar al resultado es la magnífica actuación de Nicolás Navarro. Lo realizado por los de Madelón tuvo que haber significado, como mínimo, una victoria por la mínima. Pero la noche del golero del Santo fue excepcional.

Sobre el final y cuando parecía que ya no había salida, con San Lorenzo defendiendo dentro del área, Zabala tiró un centro bajo que recorrió toda el área chica y encontró a Fragapane en el palo derecho de Navarro para darle el más que merecido gol a Unión.

Respiro, alivio para los de la avenida. Resultado injusto a pesar de que los partidos no se definen por justicia, sino por los goles anotados y hoy Unión, en el segundo tiempo, hizo todo para quedarse con los tres puntos que, de no ser por Nicolás Navarro, lo hubiese hecho goleada por medio.

Unión logró salvar el invicto de local, pero Madelón debe celebrar que en el segundo tiempo se vio a la versión Tatengue del torneo anterior. Buena noticia de cara al próximo partido, el domingo. Nada más y nada menos que el clásico.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas