16.1 C
Santa Fe

Munúa tras la derrota ante Racing: “Unión jugó bien y no hay nada para reprocharse”

El entrenador Tatengue brindó una conferencia luego de la derrota 3 a 1 ante Racing. Escuchá qué dijo.

Liga Profesional: Unión 1 – 3 Racing  

Unión perdió 3 a 1 ante Racing Club por la octava fecha de la Liga Profesional con goles de Romero, Rojas (de penal) y Guerrero. Gordillo había empatado transitoriamente para el Tatengue que no tuvo un mal partido, pero le convirtieron en momentos claves y estuvo muchos minutos sin Luna Diale que se fue expulsado.

Leer más: A Unión nada se le dio y perdió ante Racing por la Liga Profesional 

El entrenador rojiblanco, Gustavo Munúa, brindó una conferencia de prensa tras el partido donde expresó: “Más allá del resultado, quiero felicitar al equipo que hizo un gran partido contra uno de los mejores equipos del fútbol argentino y con un hombre menos durante 60 minutos. El equipo siempre estuvo fuerte psicológicamente, tácticamente y técnicamente“.

“El equipo compitió de igual a igual cuando estábamos 11 contra 11, incomodando mucho a Racing y la primera llegada de ellos es gol. Fueron eficaces y después vino la expulsión. El equipo sacó a florecer la personalidad y la rebeldía que tiene, sin perder la compostura, empató el partido y con posibilidades de ampliar. En una jugada puntual, nuevamente nos vuelven a convertir y desde ahí se hace todo cuesta arriba“, explicó el uruguayo.

Leer más: El relato del gol de Unión a Racing en la voz de Juan Carlos Oldani

En la misma línea, Munúa consideró que tienen “bastantes días para estar tranquilos y seguir creciendo“, y volvió a destacar a sus futbolistas: “Nuestro equipo jugó bien y no hay nada para reprocharse. Es mentiroso los puntos que tenemos. Estamos encontrando regularidad en este nivel de juego y de equipo, esperamos encontrar una regularidad a nivel de puntos“.

El análisis es positivo, pero si no se dan los resultados el análisis no es bueno. No nos gusta la situación en la que estamos porque somos ambiciosos, exigentes y queremos más, pero por una cosa u otra no podemos tener más puntos“, lamentó.

Leer más: La historia de un juvenil de Unión que llegó a Primera y dejó el fútbol

Finalmente, Munúa aseguró: “El equipo está en plena progresión hacia lo bueno y no podemos recaer por un resultado. Tenemos que estar más unidos que nunca, estos chicos se lo merecen. Unión tiene un proyecto muy interesante que está creciendo, tiene sentido de pertenencia. Es el momento de hacerse fuertes“.

Escuchá la conferencia completa.  

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas