12.7 C
Santa Fe

A Unión nada se le dio y perdió ante Racing por la Liga Profesional

El Tatengue fue más que la Academia en muchos tramos del partido, pero cayó 3 a 1 con goles de Romero, Rojas (de penal) y Guerrero. Luna Diale se fue expulsado y el empate transitorio lo marcó Gordillo.

Gol de Gordillo 

Liga Profesional: Unión 1 – 3 Racing 

Este viernes Unión volvió a la derrota y fue por 3 a 1 ante Racing en el Estadio 15 de Abril por la fecha 8 de la Liga Profesional. Los goles de la Academia fueron de Romero, Rojas (de penal) y Guerrero, mientras que Gordillo empató transitoriamente para el Tatengue.

El resultado le quedó grande al partido y fue demasiado premio para los de Gago. Es que el rojiblanco jugó un buen partido, pero todo se le hizo cuesta arriba: Primero porque empezó dominando claramente a su rival, que encontró el gol en su primera llegada (Romero de cabeza). En ese primer tiempo, Luna Diale definió luego de superar a Arias y Galván salvó en la línea. El árbitro convalidó gol, pero luego el VAR anuló el tanto porque la pelota no había ingresado. Minutos después, Luna Diale se fue expulsado por una clara falta que también revisó el VAR.

Ya en la segunda mitad, con el aliento de sus hinchas y mucho amor propio, el Tatengue logró empatar con un gol de Gordillo y, cuando parecía que lo daba vuelta, Esquivel cometió un claro penal que luego Rojas cambió por el gol de la victoria para la Academia. Ya con ese tanto y cuando el partido estaba por culminar, Guerrero puso el 3 a 1 final.

Leer más: Unión perdió contra Racing en Reserva

Esto pasó en Unión – Racing por la Liga Profesional

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando hacerse cargo del balón, pero era Unión el conjunto que estaba más dinámico a la hora de hilar pases y poder aproximarse al arco rival. A los 3 minutos, una buena jugada hizo el Tate que recuperó atrás de la mitad del campo y jugó rápido para la escalada de Luna Diale. El delantero pudo rematar, pero el balón salió muy direccionado hacia donde estaba ubicado Arias que tapó sin mayores inconvenientes.

Racing intentaba responder tocando y elaborando más sus intentos cuando lograba hacerse del balón, pero resultaban interceptados por el buen retroceso de los jugadores locales.

Sin embargo, a los 23 minutos y luego de que Unión tuviera varias llegadas al área rival y dominara notoriamente el partido, Hauche (que había ingresado por Carbonero que se lesionó) se escapó por el lado de Federico Vera y sacó un centro que favoreció a Romero. El delantero estaba demasiado solo y descuidado por Oscar Piris y Claudio Corvalán, y sólo tuvo que cabecear al palo más lejano de Mele que nada pudo hacer. Fue el 1 a 0 para la Academia.

Gol de Romero

Tras el gol que parecía, por el trámite del juego, injusto para la Academia, el Tate no se cayó anímicamente y siguió buscando el arco rival. A los 29 minutos sucedió algo insólito. Machuca metió un pase entre líneas para Luna Diale que superó a Arias y definió. La pelota fue salvada por Galván en la línea, pero el árbitro marco gol. Lo cierto es que el VAR revisó y determinó que la pelota no entró.

Revisión del VAR: No hubo gol de Luna Diale 

Esa jugada incrementó la tensión en el partido que iba subiendo de temperatura, porque los futbolistas rojiblancos se quejaban por una falta fuerte que había cometido un jugador de Racing. A los 35 minutos, Luna Diale disputó una pelota dividida, pero lo hizo de manera brusca y le cometió una clara falta (con plancha incluida). El VAR también revisó y llamó al árbitro. Ramírez miró de nuevo y le sacó roja al delantero Tatengue.

Revisión del VAR: Expulsión de Luna Diale 

Ya con un futbolista menos, Unión sí sufrió el golpe porque Racing aprovechó y comenzó a aproximarse de manera clara al arco de Mele que podía, con atajadas, sostener la mínima diferencia. Además, el árbitro adicionó sólo 4 minutos y se terminó jugando mucho menos que 45 minutos netos.

Leer más: La historia de un juvenil de Unión que llegó a Primera y dejó el fútbol

La segunda mitad comenzó con dos cambios en el equipo Tatengue: Ingresaron Zenón y Marabel; y salieron Aued y Juárez.

Con estas modificaciones, Munúa intentó tener un equipo más ofensivo para salir a buscar el empate, pero al rojiblanco se le complicaba porque sufría demasiado la ausencia de un futbolista y la Academia jugaba con gran tranquilidad haciendo hasta cansino el desarrollo porque no buscaba atacar, pero se le aparecían los espacios y se animaba a ir por más.

Unión se reponía, con vergüenza y con mucho amor propio que surgía de sus futbolistas, con Imanol Machuca como bandera y con Yeison Gordillo haciendo el mejor partido desde que llegó a Santa Fe.

A los 19 minutos hubo un tiro libre para el local. Esquivel fue el encargado de meter la pelota en el área. Arias salió mal y se chocó con dos defensores. La pelota le cayó del cielo a Gordillo que ensayó una gran pirueta para rematar con el empeine y marcar el empate 1 a 1.

Gol de Gordillo 

Tras el gol, el equipo de Munúa se puso de nuevo como el protagonista del partido y fue por más, generando situaciones claras sobre el arco de Arias. Sin embargo, cuando parecía que el Tate se lo llevaba puesto a la Academia, hubo un claro penal de Esquivel. Fue Rojas el encargado de patear y poner el 2 a 1.

Falta de Esquivel y penal para Racing

Gol de Rojas de penal 

Ya a ese golpe Unión no lo pudo superar, porque el equipo se cayó y ya no intentó con la misma intensidad que tenía previo a conseguir el empate. Eso sumado al juego que proponía Racing que, tocando y tocando, se acercaba a ampliar el marcador.

Una mala salida de Piris (que tuvo un muy flojo partido con los pies), a los 48 minutos, fue lo que le dio la posibilidad a Racing de aumentar la diferencia en el marcador para cerrar el partido. El encargado de definir ante la salida de Mele fue Guerrero, que marcó el 3 a 1.

Gol de Guerrero  

Fue derrota de Unión en un Estadio 15 de Abril que reconoció el esfuerzo de sus futbolistas. Una derrota que fue por lo más importante: El resultado. Pero la terminó vendiendo cara porque a los de Gago no se les hizo nada fácil, ni siquiera con un futbolista más.

Ahora, el Tatengue tiene la obligación de recuperarse porque no puede seguir perdiendo puntos. Tendrá dos semanas para despejarse, recomponerse y enfrentará a un durísimo rival: River Plate en el Estadio Más Monumental, con fecha a definir.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas