17.2 C
Santa Fe

Mirabella en Sol Play: “Le dije a Aníbal Fernández que con los gendarmes no alcanza”

El diputado nacional se refirió a la situación de la provincia de Santa Fe en cuanto a la inseguridad.

Mirabella sobre la inseguridad en Santa Fe

El diputado nacional, Roberto Mirabella, dialogó con Sol Play 91.5 en el marco del programa “El Estado en tu barrio” y se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa la provincia de Santa Fe.

Más que una mano, el Gobierno Federal tiene que hacerle frente a un delito que es federal“, afirmó el funcionario y explicó: “Esto no es un robo a una verdulería o un pibe vendiendo un porro en una plaza. Esto es una cosa mucho más compleja, que en los últimos 15 años tuvo un crecimiento fenomenal, que quizás ahora se toma dimensión porque balearon el supermercado del suegro de Messi y es una noticia mundial“.

Leer más: Seguridad: Avanzan las leyes contra el robo de cables y endurecimiento de la prisión preventiva

En ese sentido, sostuvo: “Ahora descubren que Rosario es Argentina y ven como gente enojada de un barrio quiere tumbar una pieza de gente que vendía droga. Esto no es novedoso, viene creciendo permanentemente y estamos en una situación donde en los últimos años hubo récord de allanamientos y detenidos”.

“Tenemos la mayor cantidad de los jefes narcos presos en las cárceles y tenemos récord de homicidios en Rosario, entonces es una cuestión paradójica donde crece la persecución criminal, pero también la violencia urbana“, indicó Mirabella.

Leer más: Pullaro en Sol Play 91.5: “Aníbal Fernández debería renunciar por inútil”

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aseguró que “los narcos han ganado“; el diputado contó: “Cuando dijo eso, me generó un enojo muy grande porque, además de no cuidar a los santafesinos, se siente derrotado y tiró la toalla. Ahí dije que debería dar un paso al costado si no está en condiciones física-mentales para poder desarrollar la tarea de ministro de Seguridad de la Nación. Hay mucho malestar y mucha indignación en Rosario“.

La inseguridad es una problemática de toda la provincia pero con distintas características. En Rosario lo más grave es la violencia y los homicidios que están ligados a las bandas de narcotraficantes“, puntualizó Mirabella.

Leer más: Aníbal Fernández: “De los 17 mil millones de inversión en seguridad de 2022, 8 mil millones fueron a Santa Fe”

El otro día aplaudían a unos gendarmes en un barrio y, si los aplaudían, eran porque no estaban y estaban contentos de que estén. Le dije al ministro que esto estaba muy bien, pero que no alcanza. Esta semana se firmó para que haya una unidad que investigue el lavado de dinero, lo pedimos hace un año y llega recién ahora. Este no es un tema de color político, es un tema de defender a Santa Fe“, aseguró.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas