Crece la preocupación de los usuarios que tomaron créditos UVA.

Imagen ilustrativa.

Créditos UVA

Pablo Madrid, representante de los hipotecados UVA, manifestó en SOL 91.5 su preocupación ante la respuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial quien no puede dar respuesta al reclamo de los usuarios.

“Era algo que no esperábamos, pensábamos que estábamos cerca de una solución”, precisó. “Después de un año largo de mesa técnica, de charlas, de presentar proyectos y soluciones, desde la cartera del ministerio nos dicen que ellos no pueden brindar ningún tipo de solución y nos refieren al Ministerio de Economía, a la Jefatura de Gabinete y a los Bancos Privados”, explicó. “Esto es casi una pérdida asegurada”, lamentó.

“¿Cómo le decimos a esto a las familias que estaban esperando una solución? Hasta ahora venimos parche sobre parche, postergando lo que es el inicio de algo impagable”, afirmó.

“Estamos todavía pagando, por decreto, una cuota congelada a marzo del 2020 y este año termina. Se actualizaría todas las cuotas y tendríamos que pagar las diferencias en 18 meses”, precisó.

Hay un montón de familias en situaciones peores. En mi caso, empecé pagando en julio de 2018 una cuota de 13.500 que, en ese momento, una de las premisas del crédito era que la cuota se asemeje a un alquiler convencional. Hoy, después de dos años y medio, la cuota está en 33.500 pesos muy por arriba de un alquiler y los sueldos no aumentaron ni por asomo”, concluyó.