13.9 C
Santa Fe

Milei se reunió con la subgerenta del FMI para dialogar sobre el estado de la economía Argentina

Durante la reunión en la Casa Rosada, Gita Gopinath y el Presidente examinaron el progreso del plan acordado con el Gobierno, que facilitó la obtención de un desembolso de US$ 4.700 millones.

Reunión entre el presidente de la Nación y autoridades del FMI

Este jueves, el presidente Javier Milei conversó con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, para analizar la situación económica y las reformas impulsadas por el gobierno.

Leer más: Milei volvió a cargar contra el Congreso y lo calificó como “nido de ratas”

La reunión tuvo lugar al mediodía en la Casa Rosada y forma parte de una serie de encuentros que Gopinath llevó a cabo “con funcionarios del Gobierno y otras personas a fin de conocer los difíciles retos económicos y sociales de Argentina, así como su enorme potencial”, informó el FMI a través de X.

Después de la reunión, la representante del organismo afirmó haber tenido una “excelente y sustantiva reunión con el Presidente Milei sobre la mejor manera de hacer avanzar al país”.

El encuentro con Posse y Francos

Después de su encuentro al mediodía con Milei, la representante del FMI se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El diálogo se centró en “el avance positivo” del programa económico y “intenso trabajo” realizado junto al presidente Javier Milei para el desarrollo del país, según indicó Francos en un mensaje publicado en la red social X.

“Junto a Nicolás Posse mantuvimos una reunión con Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI, con quien dialogamos acerca del avance positivo del programa económico y el intenso trabajo que venimos llevando adelante junto al Presidente Javier Milei para el desarrollo de nuestro país”, destacó Francos luego de la reunión.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas