15.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Menor baleado por su hermana en Rincón: cuál es su estado de salud

Se trata de un niño de 4 años que recibió un impacto de balín en el codo luego de que su hermana de 5 accionara el sistema de disparo de un rifle de aire comprimido.

Menor baleado en Rincón 

Este domingo por la tarde, un menor de 4 años fue baleado accidentalmente por su hermana de 5 en una vivienda de San José del Rincón. El niño recibió un impacto de balín luego de que la menor accionara el sistema de disparo de un aire comprimido.

 

El nene fue derivado de urgencia al hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe donde constataron una lesión en el codo.

 

El doctor Pablo Ledesma confirmó en Sol Play que el niño se encuentra fuera de peligro pero que deberá permanecer internado de 48 a 72 horas en el nosocomio.

 

“Es un paciente de 4 años de edad que ingresa por una herida en el antebrazo producto de un balín de un arma de aire comprimido que es evaluado por los médicos de guardia, se interconsulta con el cirujano de guardia y por tener un síndrome compartimental, que es una enfermedad o cuadro clínico que puede causar lesiones progresivas por compromiso vascular, es dejado en observación“, explicó.

 

“El paciente está mejorando de ese cuadro clínico y en principio no necesitaría ingresar a quirófano”, sostuvo. “Está internado para ver la evolución del cuadro”, concluyó.

 

Leer más: Hospital Iturraspe: por la agresión de una madre a una médica, restringieron las guardias pediátricas.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas