30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Mauricio Macri será indagado en Dolores

El expresidente se presenta este miércoles a las 12 en la sede del Juzgado Federal de Dolores, para ejercer su derecho a defensa en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido durante su gestión en 2017. Macri está relevado de la obligación de guardar secreto.

Caso ARA San Juan

El exmandatario fue convocado a declarar por cuarta vez, después de que el jueves pasado se debiera suspender la indagatoria. En su momento, la defensa de Macri planteó que para poder prestar declaración necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.

Posteriormente, Pablo Lanusse, abogado defensor del exmandatario, presentó un segundo pedido para recusar al juez Martín Bava de la causa, un pedido que fue rechazado por el magistrado por determinar que no existía motivo alguno para justificar su apartamiento del expediente.

Leer más: ¿Por qué se hundió el ARA San Juan?

Macri está imputado por operaciones de espionaje durante su mandato como presidente, ya que como jefe de Estado era el responsable de establecer las estrategias y objetivos de la política de Inteligencia Nacional. Además, la Justicia expresó sospechas sobre supuestos informes elaborados por la AFI, los cuales habrían servido al exmandatario para conocer de antemano los reclamos que presentarían los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

En la causa aún abierta se encuentran acusados los exresponsables de la AFI durante la gestión macrista: Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Leer más: Caso ARA San Juan: Macri solicitó nuevamente el retiro del juez Bava

El expresidente viajará nuevamente a Dolores para declarar y no podrá participar de la indagatoria a través de zoom, como había solicitado su defensa, ya que la causa incluye “material probatorio que se encuentra reservado consistente en documentos de inteligencia de la AFI” y no pueden exhibirse en una audiencia virtual.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas