29.3 C
Santa Fe

Mastropaolo en Sol Play: “Hoy el jubilado siempre está endeudado”

El concejal visitó el piso de Sol Play y habló del aumento para jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Aumento de jubilaciones, pensiones y planes sociales

Sebastián Mastropaolo visitó el piso de Sol Play en donde se refirió al reciente aumento de jubilaciones, pensiones y planes sociales. El gobierno aumento un 20,92% en las jubilaciones entre junio y agosto, con lo que el haber mínimo pasará de los actuales $58.665,43 a unos $70.938,23.

El concejal explicó: “Yo te diría que son significativos es una palabra muy grande para lo que estamos hablando. Nosotros tenemos una movilidad jubilatoria que impacta en todo el universo de los beneficiarios de ANSES, no solamente jubilados sino pensionados y además todas las personas que están dentro de ese universo: asignaciones universales, pensiones no contributivas, diferentes opciones”, enumeró.

Leer más: Mastropaolo en Sol Play: “Un jubilado que aportó 30 años cobra menos que una mamá de cuatro hijos con AUH y Potenciar Trabajo”

“Cuando yo te digo si esto alcanza, y la verdad que no alcanza. Nosotros estamos arrancando de una base de la jubilación que hoy es de 58 mil pesos. A partir de este aumento del 21%, va a pasar a cobrar 70 mil pesos y tampoco le alcanza obviamente”, dijo Mastropaolo.

Y se refirió a la medida que dispone el Ejecutivo: “Le paga un bono que no se incorpora a este aumento porque son bonos en negro, que no se incorporan al nuevo cálculo. La otra buena noticia que tenemos que tener en cuenta es que en junio se cobra el medio aguinaldo”, agregó.

“Va a llegar el jubilado a la mínima a cobrar alrededor de 120 mil pesos, esto sería la buena noticia pero la mala es que es por un solo mes porque tiene medio aguinaldo y después vuelve a ese inicio”, relató el concejal.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas