Sebastián Mastropaolo en Sol Play
El concejal del PRO Sebastián Mastropaolo visitó Sol Play y se refirió a diversos temas que preocupan a los santafesinos y que consideró que deberían discutirse más en el Concejo.
“El ejecutivo tiene que tener una decisión, un coraje para intervenir puntual y concretamente en ciertas situaciones. No puede ser que la cuidad de Santa Fe este tomada hoy por ciertos sectores que tomaron el espacio público, independientemente si ese espacio esta concesionado, si hay un sistema de estacionamiento medido o no”, apuntó el funcionario, retomando la discusión sobre los trapitos y su proyecto que busca regular a la presencia de cuidacoches en la ciudad.
“Hoy han tomado el espacio público y esto deriva en actos de violencia, de delincuencia, y un montón de cuestiones más”, añadió.
Matropaolo aseguró que no tiene nada en contra de los trapitos y que su proyecto está a favor de la convivencia: “Si no tocamos estos temas y nadie se hace cargo de un orden de la ciudad, la ciudad se va a un lugar que no queremos que esté”.
Consultado sobre el reciente dato dado a conocer por el INDEC, que señala que una familia tipo necesitó $203.369 en abril para no ser pobre en Argentina, Mastropaolo opinó: “Todo este sistema populista de muchas nuevas medidas de contención social, terminan también incrementando el proceso inflacionario que tanto daño nos hace”.
El concejal remarcó la importancia de proteger a los niños en su infancia, pero puso en cuestión: “Hoy un jubilado que cobra la mínima con 30 años de aportes, que con el último aumento va a pasar a cobrar 70.180 pesos, está por debajo del salario mínimo vital y móvil que hoy son 84 mil pesos”.
Y abrió el debate: “Te lo comparo con una mamá de cuatro hijos con Asignación Universal por Hijo: cobra casi 14 mil pesos por cada uno, o sea 52 mil pesos. Más un Potenciar trabajo, que son 35 mil pesos. Ella ya cobra más que un jubilado de la mínima que aportó 30 años”.
“Ni hablar si tiene algún tipo de pensión compatible, cobraría más de 120 mil pesos, más los beneficios de bolsón alimentario o de otra índole. Y esta en la casa, no hace nada. Lo único que tiene que hacer es mandar a esos chicos a la escuela, que hoy tampoco se controla”, sentenció el concejal.