18.3 C
Santa Fe

Mario Poli en el Tedeum: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara”

La liturgia estuvo a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Mario Aurelio Poli , quien aseguró que “el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados”.

El presidente Mauricio Macri en el Tedeum. Foto: La Nación.

El presidente Mauricio Macri participó esta mañana del tedeum con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Estuvo a cargo de la liturgia el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Mario Aurelio Poli , quien aseguró que “el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados”.

“Los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno”, sostuvo. “Debemos desconfiar de los logros instantáneos”, agregó.

“Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos. No podemos someter el tiempo, pero sí continuar unidos por el bien común”, aseguró el arzobispo de Buenos Aires.

En pleno debate en comisión del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados, en vistas al tratamiento en el recinto, Poli citó al papa Francisco . “Nos enseña que la defensa del no nacido debe ser clara, firme y apasionada”, sostuvo.

Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada , la vicepresidenta Gabriela Michetti , el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo ; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti . También estuvieron el ministro coordinador, Marcos Peña , y otros integrantes del Gabinete.

La jornada comenzó las 9 en la Casa Rosada, donde el Presidente compartió un chocolate caliente con invitados. Luego caminó desde la explanada hasta la Catedral. Durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rindieron honores con banderas, bandas y escoltas. Antes del oficio, Macri y Poli dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde están los restos de José de San Martín.

La celebración del tedeum -un himno litúrgico solemne de acción de gracias de la Iglesia católica- se realiza todos los 25 de mayo en agradecimiento a Dios por el primer gobierno patrio de 1810. Tras la celebración religiosa, Macri ofrecerá un almuerzo en la residencia de Olivos.

Fuente: La Nación.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas