18.3 C
Santa Fe

Marcelo Bee Sellares en Sol Play 91.5: “Cuando la injuria es grave la rescisión se tiene que hacer efectiva inmediatamente y no en diciembre”

El abogado especialista en Derecho Deportivo dialogó con La Tercera y amplió la definición sobre las rescisiones de contratos de jugadores por no garantizar su seguridad. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Rescisión de contrato de un jugador por no garantizar su seguridad

Marcelo Bee Sellares es abogado especialista en Derecho Deportivo y planteó en sus redes la polémica con el apriete de la barra a los jugadores de Colón y la de no garantizar la seguridad del futbolista, que puede provocar la rescisión de un contrato.

El profesional indicó que “no garantizar la seguridad (club/empleador) es causal justificada de rescisión de contrato por el jugador (trabajador). Su fundamento, esta en la obligación/deber de garantizar y adoptar todas las medidas necesarias para tutelar la integridad psico/física del trabajador”, fue lo que escribió en su Twitter.

Precisamente Bee Sellares dialogó con La Tercera de Sol Play 91.5 y amplió su definición: “Esto hay que darlo dentro de un contexto. En todo contrato la relación entre un jugador y el club es una relación laboral primer tema. Segundo concepto se guía esencialmente esa relación laboral a través de normas”, dijo.

Leer más: Roberto San Juan: “El Pulga Rodríguez en diciembre se va de Colón”

Sobre este punto explicó: “Son en primer lugar la Ley de Contrato de Trabajo, el Convenio Colectivo de Trabajo y el estatuto del jugador de fútbol profesional. En este contexto, una de las tantas obligaciones que tiene el empleador como tiene las suyas el trabajador, está la de velar por la seguridad del jugador como ese deber de prevención ante situaciones como estas, de apriete de barras”, remarcó el abogado cordobés.

El abogado aclaró que el tema barras, flagelo del fútbol no solo argentino sino en otras partes, está enmarcado dentro de las leyes de contrato de trabajo y por supuesto es “una causal de justificación de rescindir un contrato. Si el club que es el empleador y que tiene a cargo esta obligación, no la puede garantizar el jugador perfectamente puede rescindir el contrato con justa causa”, agregó.

Sobre lo que dijo el representante del Pulga Rodríguez, que dejará de ser jugador de Colón en diciembre, Sellares aportó: “Cuando la injuria es grave, como lo es en este caso, uno tiene que hacerlo efectiva inmediatamente, el jugador no puede decir yo voy a rescindir en diciembre con justa causa por una situación que la estoy viviendo hoy en el mes de septiembre”, aclaró.

Escuchá la nota completa
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas