15.1 C
Santa Fe

Fin de una era: tras 15 años en el cargo, Pablo Vicó dejará de ser el entrenador de Brown de Adrogué

El DT se despedirá luego del encuentro contra Estudiantes de Río Cuarto y cerrará su etapa en el club, la más larga en la historia del fútbol argentino. El Tricolor viene de perder 4 a 0 ante Colón y arrastra un mal arranque en la categoría

Tras 15 años como DT, Pablo Vicó se despide de Brown de Adrogué

Luego de 15 temporadas en el cargo y tras un flojo desempeño en la Primera Nacional, Pablo Vicó dejará de ser el entrenador de Brown de Adrogué luego de su encuentro contra Estudiantes de Río Cuarto. El Tricolor viene de caer por 4 a 0 ante Colón de local y arrastra un mal comienzo en la categoría.

Leer más: El paro nacional de transporte podría cambiarle la fecha de disputa a la final de la Copa de la Liga

Se trata del final de una etapa histórica: con su salida, finalizará el ciclo más extenso de un DT en un mismo club en la historia de todo el fútbol argentino. El entrenador tomó las riendas del club en marzo de 2009, dirigió 546 partidos, consiguió dos ascensos a la Primera Nacional, obtuvo victorias que quedarán en la historia del club, como ante Independiente en Avellaneda y estuvo al borde de disputar la final por el ascenso a la Liga Profesional.

Su conexión con el club es tal que su casa está debajo de la concentración del plantel, a 75 pasos de la cancha que tiene una de las tribunas con su nombre. Además, un buffet y una calle en San Clemente del Tuyú llevan el nombre del DT, denominado el Ferguson del ascenso.

Consultado en el pasado sobre el momento de su salida, Vico había deseado: Ojalá nunca pase”. Sin embargo, había sido claro: “La prioridad siempre la va a tener Brown. ​Primero Brown, segundo Brown y tercero Brown”. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas