24.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Malatesta, abogada de la ONG Capibara por la quema de pastizales: “No se puede tolerar más, esto es un ecocidio”

Luciana Malatesta es abogada de la asociación civil que participó de la mesa de trabajo de política ambiental metropolitana para poner en agenda de debate en el Concejo Municipal.

Foto: Genitleza Santa Fe en Drone.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Quema de pastizales en Santa Fe

En el Concejo Municipal se desarrolló una mesa de trabajo de política ambiental metropolitana de la que participaron especialistas, funcionarios provinciales y municipales, y representantes de organizaciones no gubernamentales para poner en discusión el problema de las quemas de pastizales, la crisis que atraviesan los ecosistemas y cómo ello compromete a la salud de quienes viven en el Gran Santa Fe.

 

Leer más: Quema de pastizales en Santo Tomé.

 

Además, el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes para conocer qué acciones se están llevando a cabo para sofocar los incendios en el Gran Santa Fe.

 

Leer más: Santa Fe marchó por las quemas en las islas y para pedir una ley de humedales.

 

En este sentido, Luciana Malatesta de la ONG Capibara, contó en SOL 91.5: “Fue importante porque nos dieron, a nivel municipal, la oportunidad de poder expresarnos desde cada perspectiva. Como asociación civil expresamos nuestra preocupación sobre lo que está pasando en todos los focos de quema a nivel provincial y nacional porque nuestra provincia vecina de Entre Ríos está pasando exactamente por la misma situación”.

 

Leer más: Quema de pastizales: Las llamas afectaron una vivienda en Santo Tomé.

 

“Pudimos contar lo que significa para nosotros esta situación que es un punto de quiebre a nivel socio-ambiental. Estas quemas han pasado a lo largo de la historia, pero nos sorprende la cantidad de quemas que sucedieron a lo largo del delta del río Paraná y cómo la sociedad lo notó”, afirmó.

 

Leer más: “Es una imprudencia atentar contra la flora, la fauna y la integridad de las personas”. 

 

“Las distintas organizaciones mostraron una completa preocupación. Nosotros desde lo jurídico queríamos confirmar que tenemos mucha legislación nacional para terminar con esta situación para que se pueda prevenir y regular. Tenemos una ley nacional de presupuestos mínimos sobre el manejo de fuego”, precisó y agregó: “Hablamos de la importancia de tener la ley nacional de presupuesto mínimo para la conservación de humedales donde hay nuevos proyectos”.

“Es necesario y fundamental que tengamos una ley nacional que proteja a los humedales. La situación sería mucho más fácil de reclamar. No se puede tolerar más esta situación que es un ecocidio”, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas