Martín Giménez, secretario de gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, dialogó con SOL 91.5 sobre los incendios que se registraron este miércoles por la tarde en los pastizales de la vecina ciudad. Una casa se vio afectada como consecuencia de una chispa.

Incendios en Santo Tomé. Foto: gentileza Santa Fe en Drone.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Incendios en Santo Tomé

Santo Tomé sufrió impresionantes incendios en la zona de pastizales frente de la Costanera.

Ante lo sucedido, Martín Giménez, secretario de gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, manifestó su preocupación en SOL 91.5 y alertó sobre las consecuencias ambientales.

“No tenemos el autor concreto, pero si vamos a hacer denuncias porque sabemos que fue intencional, no fue fortuito ni natural”, aseguró. “Es una imprudencia atentar contra el ecosistema, la flora, la fauna y la integridad de las personas”, insistió.

 

Leer más: No es neblina, ¡es humo!

 

“Ayer hemos vivido una jornada muy sorprendentemente, las postales del puente y la costanera con la isla de esa manera incendiada fue muy triste”, lamentó.

“Hay que castigar y reprimir porque la quema de pastizales, que sabemos que es ancestral en el campo pero que se hace controlada, hoy por hoy no hay que hacerla. Está desgastando flora y fauna”, aseguró.

 

Una vivienda quemada

Como consecuencia de los incendios en los pastizales, una casa ubicada en San Martín al 1.500, en frente del Anfiteatro, en la zona de la Costanera, se vio totalmente afectada. En este sentido, Giménez precisó: “Lo primero que dicen los bomberos es que la casa del vecino se produce por una chispa que va volando del incendio de la isla y prende en una palmera. No tuvimos que lamentar vidas humanas pero las pérdidas son terribles”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚠️ Incendio en vivienda de San Martín al 1500 de Santo Tomé #santotome #incendio #fmsol915 #radiosol915santafe

Una publicación compartida de SOL 91.5 La Radio del Momento (@fmsol915) el