Al igual que en Rosario y Paraná, los santafesinos también se manifestaron en contra de las quemas y para exigir una ley de humedales. El evento fue multitudinario reuniendo personas de todas las edades.

Foto: Marcos Molina

Santa Fe dice basta de quemas

Este sábado los santafesinos se reunieron para manifestarse en contra de las quemas de pastizales y pidieron una ley de humedales. Convocados por la Multisectorial Humedales de Santa Fe, las personas se congregaron en la costanera oeste, a lado del puente Colgante, por la problemática que afecta no solo la flora y la fauna sino también la salud de todas las personas.

Leer más: Esteban Borgonovo sobre la quema de pastizales: “Las condiciones climatológicas son muy peligrosas”

Foto: Marcos Molina

La problemática de las quemas de pastizales se viene desarrollando los últimos meses en las provincias de Santa Fe (Capital, Rosario y Santo Tomé) y Entre Ríos, el humo de las llamas ya pasó la zona de las islas y fue el protagonista en el cielo. El humo producido por las quemas no solo está provocando un daño irreparable al medioambiente, sino que también daña la salud de las personas; y el contexto de la pandemia por el coronavirus, un virus que causa una enfermedad respiratoria, agrava la situación.

Leer más: Hoy es el día Mundial de los Humedales, ¿por qué son tan importantes?

En lo que va del año se detectaron más de 5000 focos de incendio a lo largo de las islas del Delta del Paraná. Tan solo en julio hubo 137 incendios, el 99% causados por el factor humano.  Las autoridades nacionales y provinciales están trabajando arduamente para controlar la situación pero las quemas continúan. Se estima que 90.000 hectáreas han sido quemadas.

Leer más: Quema de pastizales: Las llamas afectaron una vivienda en Santo Tomé

Foto: Marcos Molina

En la manifestación de este sábado convocada por diferentes colectivos y organizaciones ambientalistas, se leyó un documento en conjunto exigiendo una Ley de Humedales y pidiendo el cese inmediato de las quemas de los pastizales y las islas.

Algunas de las organizaciones convocantes fueron: Capibara, Fridays For Future Santa Fe, Red Ecosocialista, Vecinos de Rincón, entre otras.

Leer más: Impresionantes imágenes de la quema de pastizales en Santo Tomé

Durante la manifestación una gran mayoría de personas tenían tapabocas y los diferentes voceros del evento pedían que se respete el distanciamiento social.

Foto: Marcos Molina

Este sábado también hubo marchas por las mismas razones en las dos provincias, siendo la más grande la del puente Rosario-Victoria.

Foto: Marcos Molina

 

Foto: Marcos Molina
Foto: Marcos Molina