Dijo el presidente Mauricio Macri en la primera jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se extenderá hasta el 13 de diciembre. Además, enumeró las medidas de Argentina en esta problemática.

Macri participó de la primera jornada del COP25.

Conferencia por el Cambio Climático

Mauricio Macri asistió a la primera jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrolla en Madrid enumerando las medidas de Argentina para luchar contra la problemática.

“Creo que el verdadero liderazgo político del futuro tiene que ser capaz de mantener un compromiso permanente con las próximas generaciones. Sabemos que el futuro depende de lo que hagamos en este presente y es nuestra responsabilidad, como se ha dicho acá, ponernos en acción”, afirmó el presidente.

El estímulo a las energías renovables fue un punto clave que destacó Macri en su discurso: “Para 2040 la generación eléctrica de Argentina va a ser libre de emisiones de gases de efecto invernadero”, aseguró. “También, estamos trabajando nuestra estrategia a largo plazo de bajas emisiones, que marcará el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica al año 2050″, agregó.

Leer más: Chile deja de ser sede de la Cumbre Climática COP25.

Además, Macri enumeró algunas medidas de su gestión en sintonía con la resolución de este conflicto: la creación de Gabinete Nacional de Cambio Climático, el impulso a la creación de áreas marinas protegidas, la multiplicación -el doble- de la superficie de parques nacionales, el fomento a la conservación de ecosistemas y la reducción de las emisiones en el sector del transporte.

Fuente: La Nación.