Las jornadas se extenderán hasta las 13 de diciembre y buscan sentar las bases para una nueva fase de acción climática. Mauricio Macri enumeró las acciones que Argentina lleva adelante para mitigar la problemática.

Madrid. Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Cambio Climático

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) comenzó este lunes en Madrid y las jornadas se extenderán hasta el 13 de diciembre con la intención de sentar las bases para una nueva fase de acción climática.

La conferencia se trasladó a la capital española luego de ser cancelada en Chile debido al estallido social, y pretende dar los últimos toques a las normas que regulan el Acuerdo de París de 2015.

Eso incluye crear un sistema funcional de canje de emisiones internacionales y compensaciones para los países pobres por las pérdidas que sufran debido a la subida del nivel del mar y otras consecuencias del cambio climático.

Macri en el COP25

El presidente Mauricio Macri participó de la primera jornada y brindó detalles de las medidas de Argentina contra el cambio climático.